Liga Endesa ACB Playoff 2013: el Real Madrid pone el 1-0 en su serie ante CAI Zaragoza

Liga Endesa ACB Playoff 2013: el Real Madrid pone el 1-0 en su serie ante CAI Zaragoza

Escrito por: Fernando    30 mayo 2013     2 Comentarios     2 minutos

Este jueves el Real Madrid y el CAI Zaragoza han dado el pistoletazo de salida a la disputa de las semifinales de la ACB a la que cada vez le queda menos para conocer a su campeón. En el primer partido el Real Madrid partía con la vitola de favorito y cumplió los pronósticos colocando el 1-0 en su eliminatoria ante el conjunto maño.

El CAI, al igual que le ocurriera al Obradoiro en cuartos de final, aguantó el ritmo del Real Madrid durante la primera mitad pero los hombres de Pablo Laso asestaron el golpe definitivo al partido en el tercer cuarto. Finalmente el marcador sería de 84-76 a favor de los blancos que ponen la estadística de su parte ya que en más del 91% de los casos el equipo que ha colocado el 1-0 ha acabado avanzando a la siguiente ronda aunque ya saben que se suele decir que las estadísticas están ahí para romperlas.

El Real Madrid llegaba al partido con más días de descanso que el conjunto maño pero eso no se notó demasiado en los primeros cuartos del partido. Aunque el Real Madrid tomó la iniciativa del marcador con las canastas de Mirotic, el CAI aguantaba con el trabajo de Van Rossom en el exterior y el de Rudez en la pintura superando a Begic. Aunque las diferencias blancas rondaban los 5 puntos, el CAI siempre se las arreglaba para que no se abriera más brecha así que al descanso el marcador era un ajustado 42-40.

Sin embargo todo cambió en el comienzo de la segunda mitad. El conjunto de Pablo Laso apretó en defensa y en ataque Mirotic, Draper y Llull se combinaban para dar a los blancos una ventaja importante en el marcador (55-44). El parcial blanco en el tercer cuarto fue de 24-13 y aunque el CAI recortó diferencias en el último periodo y llegó a acercarse a 7 puntos, la remontada fue imposible porque Sergio Rodríguez y Rudy Fernández sentenciaron el partido aunque este último se retiró dolorido de la espalda tras una caída en un alley oop con Sergio Rodríguez.

La estadística de anotadores del partido fue la siguiente:

  • REAL MADRID: Llull (5), Fernández (14), Suárez (-), Mirotic (18) y Begic (10) –posible cinco inicial–, Rodríguez (5), Carroll (8), Draper (5), Darden (3), Slaughter (), Reyes (16) y Hettsheimeir (-).
  • CAI ZARAGOZA: Van Rossom (10), Roll (10), Rudez (16), Aguilar (11) y Golubovic (6) –posible cinco inicial– Stefansson (7), Toppert (-), Llompart (4) y Jones (12).
  • PARCIALES: 18-16, 24-24, 24-13, 18-23.

Foto | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.