Liga Endesa ACB: resultados y clasificación de la jornada 11

Liga Endesa ACB: resultados y clasificación de la jornada 11

Escrito por: apuerta    10 diciembre 2012     Comentario     2 minutos

El Real Madrid se llevó el derbi ante Estudiantes, sigue invicto en la clasificación y ya tiene 3 victorias de ventaja sobre sus perseguidores. Spencer Nelson fue el MVP de la jornada sumando 21 puntos y 10 rebotes para un total de 35 de valoración.

La jornada de los “derbis” en la ACB se salda con las victorias de Real Madrid y FCB Regal sobre Estudiantes y Fiatc Joventut. Los de Pablo Laso abren distancia tras la derrota de Valencia Basket, al que alcanzan Caja Laboral y el sorprendente Herbalife Gran Canaria, liderado por el MVP de la jornada Spencer Nelson.

El Real Madrid se consolida en lo más alto de la clasificación al vencer al Asefa Estudiantes en un disputado derbi madrileño. Los colegiales pusieron en aprietos al líder en una primera mitad totalmente ofensiva, comandados por Germán Gabriel y Carl English dejando el marcador con un inusual 52-58. A la reanudación los blancos hicieron valer a sus grandes estrellas Rudy y Mirotic, que gracias al acierto desde la línea de 3 y la velocidad en el juego imprimida por Llull y Sergio Rodríguez se llevaron la que es ya la undécima victoria de la temporada.


Por detrás del líder invicto se agolpan hasta cuatro equipos con igual balance de victorias-derrotas. Valencia Basket y Bilbao Basket pierden la ventaja ganada el pasado fin de semana tras caer ante Blancos de Rueda y Cajasol. El conjunto vallisoletano se confirma como una de las mayores sorpresas de la temporada venciendo a otro de los equipos fuertes de la competición con un gran Hunter. Por su parte, Bilbao Basket perdió de manera inesperada ante un Cajasol que sale de los puestos de descenso gracias a Satoransky, que consiguió un 2+1 en los últimos segundos de partido para dar la victoria a los sevillanos.

El efecto Tabak sigue dando resultados positivos en Vitoria, donde el Baskonia superó al combativo UCAM Murcia. La llegada del croata ha dado fuerzas a Caja Laboral para auparse hasta la segunda posición – por basket average– donde se iguala en partidos ganados con el Herbalife Gran Canaria del MVP, Spencer Nelson, y Pedro Martínez, que con la de esta jornada suma su victoria 300 en ACB. 

El Barça se llevó el otro derbi de la jornada ante un Joventut que tiró el encuentro a la basura en un tercer cuarto en el que solo anotó dos puntos. Los de Pascual se colocan sextos igualados a Estudiantes y CAI Zaragoza, que miran desde arriba el poco movimiento en la zona media de la tabla a la que intenta llegar el CB Canarias que se despega del grupo de cola tras vencer a Mad Croc Fuenlabrada.

Resultados

  • Fiatc Joventut – FCB Regal 63-78
  • Bilbao Basket – Cajasol Sevilla 76-79
  • Assignia Manresa – CAI Zaragoza 75-82
  • MAD-Croc Fuenlabrada – CB Canarias 65-73
  • Blancos de Rueda Valladolid – Valencia Basket 74-66
  • Lagun Aro – Herbalife Gran Canaria 72 – 94
  • Unicaja Málaga – Blusens Monbus 70 -76
  • Caja Laboral – UCAM Murcia 87 -83
  • Asefa Estudiantes – Real Madrid 74-87

Clasificación


Clasificación | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.