Liga Endesa ACB: Resultados y clasificación tras la jornada 21

Liga Endesa ACB: Resultados y clasificación tras la jornada 21

Escrito por: apuerta    18 febrero 2013     Comentario     3 minutos

La jornada 21 llegó a su fin dejando al Real Madrid más líder con la sorprendente derrota del Caja Laboral y el triunfo aplastante de los de Laso tras las derrotas en Copa y Euroliga.  El tropezón del Baskonia se sumó al del Herbalife Gran Canaria frente a UCAM Murcia, lo que permite a Barça y Valencia escalar en la clasificación tras vencer sus encuentros.

El Real Madrid se quitó el mal sabor de boca de los últimos partidos perdidos en Copa y Euroliga destrozando a un Manresa que no tuvo opción en ningún momento. Con Sergio Rodríguez en el mejor momento de la temporada, consiguiendo un doble-doble con 14 asistencias, el líder se paseó durante todo el partido por delante del equipo catalán. La asociación del base con Mirotic, que sumó 23 puntos y 34 de valoración,  fue letal para el Manresa, que además ve como el Lagun Aro le empata a victorias.

Y es que los hombres de Sito Alonso dieron una de las sorpresas de la jornada al vencer holgadamente al Blancos de Rueda Valladolid gracias al aguante del equipo en los momentos en que el conjunto vallisoletano apretaba. El juego interior de David Doblas, los puntos de Woods y el acierto exterior de Papamakarios fueron las bases de la cuarta victoria de la temporada del conjunto vasco, que iguala a Manresa y se queda a solo dos partidos ganados de la salvación.

Otro resultado nada esperado fue el de el segundo clasificado, Caja Laboral, que continúa con la mala racha que comenzó en Euroliga y vio como se le escapaba un teóricamente asequible partido frente a Blusens Monbus. El conjunto gallego, que provocó el despido de Ivanovic, castigó a los de Zan Tabak que se mostraron apáticos e incapaces de parar a un gran Levon Kendall, que acabó en dobles figuras, además de a los correctos Pumprla y Hummel.

El que se encuentra en un momento dulce es el Barça Regal que tras coronarse campeón de Copa volvía a la competición liguera que tantos disgustos había dado este año. A punto estuvo de volver a la mala senda el equipo catalán, que no contó con Navarro, si no fuera por un Ante Tomic en estado de gracia. El croata finalizó el partido con un palmeo a tiro de Rabaseda, tras un triple de Valters que empataba el encuentro en el que el Fuenlabrada estuvo casi toda la primera parte por delante pero que no pudo con el arreón del Barça.

Más solvente fue la actuación del Valencia Basket que destrozó sin piedad a un CB Canarias que lejos de casa no es ni la mitad de equipo que en el Santiago Martín. El equipo levantino practicó un baloncesto coral, con gran acierto en el triple, que fue demasiado para el conjunto canario.

El otro equipo de las islas, el Herbalife Gran Canaria, cayó derrotado en su propia cancha por un UCAM Murcia que ve la salvación prácticamente hecha gracias al gran partido de Joe Ragland.

El resto de equipos de PlayOff no falló con cómodas victorias de Bilbao Basket, ante un desacertado Joventut; CAI Zaragoza, con un gran Holland que fue demasiado para un Cajasol sin Williams ni Satoransy,  y Estudiantes, que es un equipo distinto si juega Carl English y se resarce así de la desilusión copera venciendo a Unicaja.

Resultados

  • Valencia Basket – CB Canarias 105-85
  • Lagun Aro – Blancos de Rueda Valladolid 94-78
  • FIATC Joventut – UXUE Bilbao 70-81
  • Cajasol – CAI Zaragoza 67-75
  • Asefa Estudiantes – Unicaja Málaga 82-68
  • Herbalife Gran Canaria – UCAM Murcia 68-78
  • Real Madrid – Manresa 104-70
  • FC Barcelona Regal – Mad Croc Fuenlabrada 72-70
  • Blusens Monbus – Caja Laboral 84-70

Clasificación

ACB.COM


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.