Liga Endesa ACB: Resumen y clasificación de la jornada 22

Liga Endesa ACB: Resumen y clasificación de la jornada 22

Escrito por: apuerta    3 marzo 2015     Sin comentarios     2 minutos


Unicaja mantiene el Carpena como feudo casi inexpugnable tras superar la visita del siempre complicado Herbalife Gran Canaria con la gran actuación de un ex amarillo como Ryan Toolson y los puntos de Kuzminskas, sentenciando al Gran Canaria antes de llegar al descanso con un parcial de 25 puntos endosados. Más dificultad tuvo el Real Madrid para doblegar al otro equipo canario de la categoría, un Iberostar Tenerife combativo que llegó a irse al descanso con ventaja gracias a un estelar Nico Richotti y Luke Sikma pero que acabó cayendo gracias al despertar madridista guiado por Sergio Rodríguez y Rudy Fernández en la segunda mitad, que acabó como mejor jugador del partido.

De similar manera venció el FC Barcelona al Gipuzkoa Basket, con el equipo vasco ganando al descanso con un gran Doblas pero con Alex Abrines destrozando el partido en el tercer cuarto. Fiatc Joventut por su parte tuvo que aguantar en la cancha de Obradoiro para acabar venciendo en los últimos minutos gracias a Desmond Mallet y el trabajo de Sitapha Savané y se queda a una victoria del cuarto puesto que aun mantiene Bilbao Basket. Los de Miribilla superaron con holgura la visita de Laboral Kutxa tras el descanso gracias al gran juego coral de todo el equipo en un gran partido que se empañó con la vergonzosa y multitudinaria tangana final.

Le costó más a Valencia Basket salir victorioso de la visita a Estudiantes al encontrarse con un Pietro Aradori en estado de gracia que obligó al cuadro taronja a esforzarse durante todo el partido y encomendarse al gran encuentro de Kresmir Loncar para llevarse el encuentro. Afianzado en el séptimo puesto se mantiene el CAI Zaragoza que consiguió ampliar su rotación con Lisch, Sastre, Jelovac y Norel llevando el timón en diferentes fases del partido ante un Fuenlabrada que solo tuvo a Panko como figura.

La derrota del Fuenlabrada le mantiene en la zona de descenso después de que Andorra sometiera con fiereza a La Bruixa d’Or, permitiendo así que el equipo de los pirineos salga del farolillo rojo. De nuevo, el factor cancha y el partidazo de Stojanovski le valieron al Morabanc para cerrar la victoria ante un Manresa que ve su futuro muy lejos de la tranquilidad que parecía otorgar Pedro Martínez.

Resultados

  • Andorra 80 – 64 La Bruixa D’Or
  • Unicaja 77 – 68 Herbalife Gran Canaria
  • Barcelona 71 – 58 Gipuzkoa
  • Obradoiro 67 – 71 Joventut
  • Real Madrid 94 – 85 Iberostar Tenerife
  • Estudiantes 76 – 81 Valencia Basket
  • CAI Zaragoza 85 – 69 Fuenlabrada
  • Baloncesto Sevilla 83 – 96 UCAM Murcia
  • Bilbao Basket 93 – 75 Baskonia

Clasificación

ACB.COM


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.