Liga Española 2009/10 1ª División: el Barça no falla ante el Deportivo

Liga Española 2009/10 1ª División: el Barça no falla ante el Deportivo

Escrito por: Javi    15 abril 2010     Comentario     3 minutos

Al Barça solo le restan cinco victorias para levantar un nuevo título de Liga, gracias a la que ha logrado hoy ante un Deportivo que suma 1 punto de los últimos 27 y que hoy ha demostrado claramente el porqué. La primera parte de los azulgrana ha sido sencillamente espectacular, y lo increíble es que sólo se marcharan a vestuarios con un gol en el marcador, el de Bojan al cuarto de hora de partido. El Depor sólo pudo resistir y entre Aranzubia y los palos evitaron la goleada en los primeros 45 minutos.

El Barça poco a poco se vino abajo, y quizá un equipo con mayor ambición le hubiera puesto en complicaciones, pero más bien al contrario el Depor metió de nuevo a su rival en el partido regalándole el segundo gol. Aranzubia salió de su marco para despejar un balón que cayó en los pies de Pedro, y este de primeras la clava desde el centro del campo en la portería. El gol de la tranquilidad animó a los de Guardiola para el tramo final, y así sumarían otro gol, obra de Toure Yaya, que se ayudó del brazo durante su ejecución.


Tres puntos de oro para un Racing de Santander que comenzó perdiendo ante el Espanyol. Iván Alonso adelantó a los pericos a la media hora de partido, pero cinco minuto después, el cuadro cántabro logró empatar el partido con un gol de Tchite. Repetiría de penalty el delantero congoleño al inicio de la segunda mitad para poner por delante al Racing, en una jugada en la que se lesionó de gravedad Pedro Munitis y fue expulsado Kameni, y sentenciaría Arana en el tiempo de descuento.

Zaragoza y Mallorca han protagonizado un partido que ha terminado en tablas, que ha tenido polémica y en el que pasaron cosas de principio a fin. Primero los goles, de Rubén para los bermellones y de Suazo para los maños, tanto con el que se igualaba el partido cuando apenas se habían jugado 20 minutos. Segundo las jugadas polémicas, en las que Turienzo barrió para casa siempre: un penalty a Mattioni, un par de fueras de juego mal señalados y un gol mal anulado a Adúriz a poco del final.

También terminó en tablas el Osasuna-Málaga, y también sufrieron un arbitraje bastante malo los dos equipos. El Málaga tuvo que igualar por dos veces el marcador, por dos veces se adelantó Osasuna con goles de Walter Pandiani, aunque el segundo de ellos debió de haber sido invalidado por manos de su compañero Monreal. Como mano también fue la de Mtiliga en el descuento que tampoco vio Muñiz Fernández. Al final, empate a 2-2 con los goles malaguistas logrados por Caicedo y Baha.

Parece imposible, pero el Xerez no se resigna y hoy se ha llevado los 3 puntos del Calderón ante un Atlético que da por pérdida su lucha en la Liga. Se adelantó el conjunto de Gorosito con un gol de Bermejo al que respondió rápidamente Diego Forlán para empatar. Pero los de Quique apenas expusieron algo más y el equipo andaluz se aprovechó para marcar en una jugada a balón parado, un buen cabezazo de Armenteros, y defender con sufrimiento el 1-2 definitivo.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.