Liga Española 2009/10 1ª División: crónica del resto de la jornada 11

Liga Española 2009/10 1ª División: crónica del resto de la jornada 11

Escrito por: Javi    23 noviembre 2009     Comentario     3 minutos

Calidad y trabajo a partes iguales es lo que tiene el Valencia de Unay Émery y gracias a eso, el equipo ché está cuarto en la clasificación de la Liga. Los valencianistas lograron un triunfo contundente ante el Osasuna a domicilio, con goles de Villa, de Albelda y de Marchena logrados en la primera hora de partido. Los locales, que acabaron con dos expulsados y un enfado grande de Camacho, recortaron diferencias con un gol de Masoud y siguen en la zona media de la tabla.

El Ono Estadi es inexpugnable y ya son seis las victorias que acumula el Mallorca en su feudo, algo que lo mantiene en los puestos que darían acceso a la Europa League. Ayer costó más de lo previsto el superar al Almería, tras que los andaluces empataran el tanto inicial de Castro y llevaran mucho trabajo a la portería de Aouate. Al final, Victor Casadesús y nuevamente Castro pondrían el 3-1 final en los últimos minutos del partido.


Reparto de puntos entre Xerez y Sporting de Gijón en un partido que acabó sin goles gracias a los postes y a la actuación del meta Juan Pablo, el mejor de los rojiblancos en el día de ayer. Si en la primera mitad, el juego fue equilibrado y las ocasiones se repartierona entre los dos conjuntos, en la segunda el Xerez mostró más ambición y arrinconó en su área al Sporting, pero la puntería de los azulinos es más bien nula y en Chapín lo más que se cantó fueron ¡uys!.

La gran novedad en Cornellá-El Prat fue el regreso de Tamudo a la alineación del Espanyol, pero el gran capitán blanquiazul no evitó la derrota de su equipo ante el Getafe. Los blanquizules dominaron, pero sin crear ocasiones salvo los fallos que tenía el meta Ustari y un remate al larguero de Iván Alonso. En el último cuarto de hora, Casquero adelantaría a los azulones y en el descuento Pedro Ríos colocaba el 0-2 definitivo.

El Villarreal sigue en escalada y parece otro equipo desde que le entran los goles a su dupla atacante: Nilmar y Rossi. Un doblete del brasileño y un gol del italiano certificaron un importante triunfo ante el Valladolid. Los albivioletas, que marcarían el gol del honor por medio de Diego Costa, se mostraron muy débiles a nivel defensivo y podían haberse llevado un peor marcador si se hubieran señalado alguno de los penaltis que reclamó la grada de El Madrigal.

En un mal césped, Málaga y Zaragoza disputaron un partido bastante feo y con mucha polémica que terminó en tablas. Un expulsado por cada equipo, Welligton por los locales y Paredes por los visitantes, un escupitajo de Apoño que no se señaló, un gol de penalty de Ewethon tras un piscinazo de Lafita y el empate marcado por Iván González, un canterano malaguista que debutaba en el primer equipo. El Zaragoza pudo llevarse el partido, pero no materializó ninguna de las ocasiones que tuvo en el interminable descuento.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.