Liga Española 2009/10 1ª División: crónica del resto de la jornada 21

Liga Española 2009/10 1ª División: crónica del resto de la jornada 21

Escrito por: Javi    7 febrero 2010     Comentario     3 minutos

Toda la semana, los jugadores del Villarreal han estado hablando maravillas de su nuevo entrenador, Juan Carlos Garrido, pero su estreno se ha saldado con derrota ya que visitaba el fortín del Ono Estadi, donde el Mallorca lleva 10 victorias de 10 partidos y donde Aouate ha tenido hoy su tarde. El portero israelí lo paró todo y un solitario gol de Fernando Nunes mete de nuevo al Mallorca en puestos de Champions League.

Con Gorosito, el Xerez ha cambiado a mejor pero esta mejora no le ha servido hoy para sacar algo positivo de San Mamés. El colista neutralizó el tanto inicial de Muniaín, y vencía al descanso 1-2 con un par de golazos de Moreno y el ex-león Mario Bermejo, pero en la segunda mitad el equipo andaluz no fue capaz de sentenciar a la contra y el Athletic le daba la vuelta al partido con un doblete de Fernando Llorente.


Y al igual que el Xerez, el Tenerife sigue sin ganar fuera de casa y también ocupa posiciones de descenso. El equipo de Oltra perdió contra Osasuna principalmente porque su defensa volvió a cometer muchos errores, lo que permitió varias ocasiones de los rojillos hasta que llegó el gol de Aranda. Tampoco es que en ataque estuvieran mejor los chicharreros, y aunque marcaron, el gol no subió al marcador por fuera de juego.

Increíble y épica victoria la que ha logrado el Almería frente al Sporting, y eso que a los 10 minutos Diego Castro adelantó a los gijonenses transformando un penalty del que salió expulsado el defensa almeriense Chico. Dos minutos después, Crusat empataba el partido y antes del descanso, Cisma marcaba una falta lejanísima. Entre un carrusel de ocasiones para el Sporting, y con las fuerzas igualadas tras la expulsión de Barral, Guilherme sentenciaba.

Málaga y Deportivo empataron sin goles en La Rosaleda. La clave del partido estuvo en el minuto 37, cuando Iván González cometió penalty sobre Pablo Álvarez y el árbitro expulsó al interior del Depor por interpretar un “piscinazo”. Así que el Depor se quedó con uno menos durante una hora y aguantó el débil chaparrón malaguista sobre su portería en la segunda mitad.

Jiménez se olvidó que su equipo jugaba hoy en Zaragoza y el Sevilla lo pagó con la derrota. Con empate a uno en el marcador, Negredo logró un golazo pero en la portería que defendía Palop, y con ese tanto se han llevado los 3 puntos los maños. En la segunda mitad, el partido se endureció en exceso, y Negredo y Stankevicius por parte sevillista, y Adrián Colunga por parte local, se fueron a las duchas antes de tiempo.

La jornada se cerró con el empate entre Racing de Santander y Atlético de Madrid. Un empate a goles, Forlán y Colsa para cada bando, y empate a despropositos defensivos. Donde no hubo empate fue en los errores arbitrales: González González se comió un penalty sobre Sergio Canales y perdonó la roja a De Gea por un derribo fuera del área.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.