Liga Española 2009/10 1ª División: crónica del resto de la jornada 22

Liga Española 2009/10 1ª División: crónica del resto de la jornada 22

Escrito por: Javi    15 febrero 2010     Comentario     3 minutos

La primera derrota del Barcelona en Liga llegó en su primera visita a Madrid, al campo del Vicente Calderón. El campeonato se vuelve a apretar tras el favorcito que hicieron los jugadores del Atlético de Madrid a sus vecinos merengues, una victoria por 2-1 y sin paliativos para redondear una magnífica semana de los rojiblancos en la que consiguieron clasificarse para la final de la Copa del Rey.

Abrió la cuenta Forlán, gracias a una magnífico pase de Reyes, y a los 20 minutos Simao sorprendía a Víctor Valdés con un lanzamiento de falta directa. Poco después Ibrahimovic rompía su mala racha de cara a portería y recortaba diferencias, pero ahí se quedó la cosa. Faltó circulación, y aunque Pep puso a todos los delanteros sobre el campo, la situación no se solucionó. Más aún, fue el Atlético quien tuvo las mejores ocasiones y es que Agüero a la contra trajo de cabeza a la mermada zaga azulgrana.


A falta del Tenerife – Mallorca, que se disputará en la noche del lunes, el Sevilla se coloca en cuarta posición de forma provisional tras su triunfo por la mínima ante Osasuna. Para nada fue un partido con la intensidad a los que estos dos equipos solían protagonizar, más bien lo contrario, ni andaluces ni navarros expusieron mucho y sólo Capel y Luis Fabiano se salieron un poco del guión, el primero para ponerla al corazón del área y el segundo para empujarla de cabeza en el único tanto del partido.

Terrible partido del Deportivo en casa del Espanyol. Los pericos en casa están haciéndose fuertes y han conseguido una cómoda victoria ya que los hombres de Lotina han estado desconocidos. Un ex de los gallegos, Verdú, abrió el marcador y Callejón sentenció en el minuto 59, cinco minutos después de la expulsión de Antonio Tomás que fulminaría al Depor.

El Getafe remontó un partido que perdía desde el 46, gracias al tanto del argentino Piatti, pero terminó regalando el empate al Almería en el descuento. Con goles de Casquero y Soldado, los azulones le dieron la vuelta al marcador, pero un error garrafal del guardameta Codina permitió que Soriano empatara el partido. Todo lo contrario que Diego Alves, que fue el mejor de los suyos gracias a paradas vitales.

Volvía Muñiz a El Sardinero, donde no dejó muchos amigos la temporada pasada, y se llevó un 0-3 a favor para Málaga. El encuentro estuvo marcado por el gol de Weligton a los 8 minutos, y es que a partir de ahí el Málaga defendió sin apuros a un Racing poco creativo en ataque, y mató el partido a la contra. El ecuatoriano Caicedo, en su estreno como goleador con los andaluces, y Obinna lograron los otros dos tantos.

Mucho en juego en el Valladolid – Zaragoza, tanto que al final los nervios traicionaron a unos y otros y el partido terminó en tablas. Diego Costa adelantó a los albivioletas aprovechando otra cantada de Carrizo, pero Suazo empató el partido con un gran disparo desde la frontal del área. Con la expulsión de Ander Herrera, el Valladolid jugó los últimos 25 minutos en superioridad, pero no aprovecharon la ocasión de derrotar a un rival directo.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.