Liga Española 2009/10 1ª División: Higuaín y Cristiano Ronaldo devuelven al Real Madrid a la primera posición

Liga Española 2009/10 1ª División: Higuaín y Cristiano Ronaldo devuelven al Real Madrid a la primera posición

Escrito por: Javi    26 marzo 2010     6 Comentarios     2 minutos

Son amigos y se llevan bien, por mucho que algunos se empeñen en pregonar lo contrario. Cristiano Ronaldo y Gonzalo Higuaín firmaron un doblete cada uno en el Coliséum Alfonso Pérez de Getafe, un campo que no se le daba nada bien al Real Madrid pero en el que hoy han conseguido recuperar el liderato en la clasificación. El partido se decidió en apenas media hora de juego, gracias a la tremenda pegada del Real Madrid y a que se hizo dueño y señor del centro del campo desde el minuto 1.

Abrió el marcador Cristiano con un gol de falta, lo aumentó Higuaín en dos ocasiones en las que definió con acierto sendos mano a mano frente a Ustari, y lo cerró el portugués con un potente chut que le dobló las manos al portero argentino. Cuando todavía estaba celebrando el Madrid este gol, Parejo le robó la cartera a Casillas en una mala salida de éste y anotó a puerta vacía el 1-4, un gol polémico pero legal. En una segunda parte más abierta, pero más aburrida, Pedro León anotaría el 2-4 final.


En el partido que cerraba esta jornada inter-semanal, el Atlético consiguió la victoria sobre el Athletic de Bilbao por 2-0, con dos goles anotados por su delantera Agüero-Forlán. Con estos 3 puntos, los hombres de Quique Sánchez Flores todavía aspiran a colarse en puestos europeos en una jornada en la que no han sacado puntos los equipos implicados en esta lucha. Y eso que en la primera parte, los rojiblancos no lo pasaron nada bien ante el empuje de los leones.

Sin embargo, la defensa que otras veces es un despiporre esta vez se mostró seria y efectiva, aparte de que De Gea sigue dando muestras de que en él, el Atleti tendrá portero para muchos años. En el 54′, Forlán enchufó un centro de Valera y adelantó al equipo madrileño, dejando muy tocados a los bilbaínos que ya apenas inquietarían la portería rival. Fueron los mejores momentos para un Atlético que sentenciaría con un gol del Kun Agüero a pocos minutos del final.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.