Liga Española 2009/10 1ª División: el Madrid derrota con polémica al Almería y el Barça vence en Riazor

Liga Española 2009/10 1ª División: el Madrid derrota con polémica al Almería y el Barça vence en Riazor

Escrito por: Javi    6 diciembre 2009     2 Comentarios     2 minutos

El Balón de Oro fue clave para que el Barcelona saliera por fin victorioso del estadio de Riazor. Con dos goles, Leo Messi fue el hombre clave de un partido desigual, que se jugó volcado sobre el área del Depor, pero en el que al Barça le faltó esa jugadita para abrir con claridad la defensa bien plantada de los gallegos. Messi arregló el problema con un disparo suyo ajustado al palo a la media hora. Sin embargo, el Depor empataría con un gol de Adrián, que fue el más listo tras un mal despeje de Busquets y una mala salida de Valdés.

En la segunda mitad, volvió el Barcelona a dominar pero sin acertar a meta hasta que de nuevo apareció Messi. El argentino también sabe rematar de cabeza y lo demostró marcando así el segundo a pase de Pedro. En cuanto el Depor se abrió un poco, llegó el tercero y definitivo de la noche. Ibrahimovic hacía su décimo tanto en liga rematando al primer toque un centro raso de Abidal.


A la estela sigue el Real Madrid tras derrotar por 4-2 al Almería y dejar las mismas sensaciones de siempre: son tan capaces de jugar un fútbol de ensueño como de perder un partido en cinco minutos. Ganaban los blancos con un tanto de Sergio Ramos a los 31 minutos, pero en apenas cinco minutos Kalu Uche y Soriano daban la vuelta al marcador y ponían al Bernabeu de nuevo de mal humor.

Higuaín aprovecharía un mal despeje en la retaguardia rojiblanca para igualar el marcador, y entonces llegaría la jugada doblemente polémica que cambiaría el signo del partido. De ese penalty mal señalado llegaría el tanto madridista, no desde su lanzamiento fallado por Cristiano Ronaldo, sino del posterior rechace que aprovecharía Benzema, partiendo desde dentro del área antes de que se lanzara el penalty.

Aún habría tiempo para que Cristiano Ronaldo sentenciara el encuentro, para que viera su primera amarilla por lucir torso, y para que se autoexpulsara tras propinarle una patada sin balón a Ortiz de roja directa que el árbitro transformó en segunda amarilla, probablemente por aquello de evitar una mayor sanción. El luso se perderá así el importante partido en Mestalla contra el Valencia.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.