Liga Española 2009/10 1ª División: el resto de la Jornada 34

Liga Española 2009/10 1ª División: el resto de la Jornada 34

Escrito por: Javi    26 abril 2010     Comentario     3 minutos

Después del Barcelona – Xerez y el Zaragoza – Real Madrid, Valencia y Deportivo cerraron la noche del sábado con un partido bastante aburrido y que se resolvió para el equipo levantino gracias a un penalty en la primera mitad, señalado por manos de Ze Castro, y que transformó David Villa, logrando su vigésimo gol en Liga, y acumulando su decimoquinto lanzamiento desde los 11 metros sin fallar. Los de Lotina no mostraron ambición ninguna y no inquietaron nada la portería de César.

Empate entre Mallorca y Málaga con polémico final. Pudo adelantarse el cuadro balear con un penalty de Stepanov, que vio la roja directa, y que desperdició Castro, pero quien se adelantó fue el conjunto andaluz con un gol de Obinna a 4 minutos del final. El empate llegó en el descuento, Áduriz remata a placer en una jugada en la que los malaguistas piden falta sobre Munúa de Keita y, si bien es cierto que el delantero ghanés comete falta, lo cierto es que antes hay un empujón del central Iván que provoca la caída del delantero bermellón.


El Villarreal pisa la zona de Europa League tras ganar al Racing de Santader, pese a que los cántabros se adelantaron en el marcador con un bello gol de Sergio Canales en el minuto38, un tanto que culminaba una buena primera mitad de los locales. Sin embargo, en el tramo final el Villarreal le dio la vuelta al marcador, primero con un gol de Godín, tercer tanto del uruguayo en los últimos 4 encuentros, y con un gol de Nilmar en el 82 tras un mal despeje de Coltorti. De la actuación de Iturralde mejor ni hablar, porque no acertó una.

El Almería dominó y el Espanyol ganó. Un gol de Luis García de falta directa dio la victoria a los periquitos en su visita al Estadio Mediterráneo, pese a que el conjunto rojiblanco fue mejor y tuvo varias ocasiones para llevarse un mejor premio. Piatti y Crusat fueron dos puñales por banda, pero Kalu Uche no estuvo acertado, todo lo contrario que Kameni y Alves, los dos porteros resolvieron con acierto todo el peligro que les llegó. Lillo reclamó un par de penaltys.

El sueño de la resurrección del Valladolid empieza a hacerse realidad, y es que desde la llegada de Clemente al banquillo, los albivioletas no han perdido. Esta tarde han dado el palo en El Molinón venciendo 0-2 al Sporting, y meten al equipo de Manolo Preciado en el lío. De momento, el de Barakaldo ha recuperado para el fútbol a Manucho, que anotó el 0-1 a 10 minutos del final. Con uno menos, el equipo gijonés encajó el segundo en el descuento, obra de Javi Baraja.

Primer partido como titular de Salvio, y primeros dos goles con la camiseta rojiblanca del joven argentino. El Toto fue el realizador del Atlético en una gran primera parte de los madrileños en la que desarbolaron totalmente al Tenerife. Un Tenerife que reaccionó en la segunda mitad, que dio emoción al partido con el 2-1 logrado por Román y que casi roza el empate, pero otro argentino, Agüero, lograría el tercer tanto de los colchoneros y sentenciaría el encuentro.

La jornada de domingo se terminó con el Getafe – Sevilla, y 7 goles y varias alternativas. Se adelantó el Getafe con un gol de Adrián, remontó el Sevilla y por dos veces el cuadro de Michel tuvo que empatar el encuentro, no se pierdan el 2-3 marcado por Luis Fabiano. Con el empate a 3 y el Sevilla con uno menos, Lolo cometió un penalty en el descuento, un penalty que tuvo que transformar por dos veces Dani Parejo, ya que al primero no le dio validez Clos Gómez, para darle el triunfo al cuadro azulón.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.