Liga Española 2009/10 2ª División: el Betis vuelve a la zona de ascenso en la Jornada 16

Liga Española 2009/10 2ª División: el Betis vuelve a la zona de ascenso en la Jornada 16

Escrito por: Javi    14 diciembre 2009     3 Comentarios     2 minutos

La noticia más llamativa de la Jornada 16 de la Liga Adelante es el regreso del Real Betis a los puestos de ascenso. El equipo verdiblanco venció por 3-0 al Gimnastic con goles de Mehmet Aurelio, Sergio García y Emana y se aupa hasta el tercer puesto de la clasificación gracias a la derrota del Cartagena.

Y es que el Efesé perdió ante el Salamanca en un espectacular encuentro que terminó 3-4 gracias a un gol de Despotovic cuando el partido ya moría, matando las ilusiones de unos cartaginenses que remontaron un marcador desfarovable en dos ocasiones.

Por tanto la lucha por la tercera posición se pone al rojo vivo, con los tres equipos arriba mencionados (Betis, Cartagena y Salamanca) sumando 26 puntos.


Tras estos resultados se destacan Real Sociedad y Hércules en cabeza de la clasificación. Los primeros reafirmaron su liderato venciendo por la mínima al Castellón con más efectividad que buen juego, mientras que los segundos siguen intratables en casa y lograron una victoria cómoda por 2-0 frente al Girona que tras un nuevo tropiezo vuelve a coquetear con los puestos de descenso.

Del resto de perseguidores sólo ganó el Rayo Vallecano, y lo hizo ante un rival directo, el Numancia, de forma contundente, 4-1 para los vallecanos con Aganzo como bigoleador. Recre y Córdoba empataron sin goles tras 90 tediosos minutos, el Levante se desinfla y perdió ante el Albacete con el décimo tanto del pichichi Stuani, y el Elche tropezó en Balaídos ante el Celta por 2-1, triunfo que le vale a los vigueses para salir de la zona de descenso.

Una zona de descenso que está también que arde, con 7 equipos en apenas 3 puntos. Al límite están Cádiz y Las Palmas, que empataron sin goles en Carranza, y a límite también está el Huesca, que empató y gracias ante un Real Unión que falló un penalty y que se queda antepenúltimo. Preocupante es la falta de reacción del Real Murcia, a pesar de que ha cambiado de entrenador. Los pimentoneros cayeron por 2-1 ante el Villarreal B y no saben lo que es ganar fuera de casa.


2 comentarios

  1. C.A Punta de Rieles dice:

    quisiera contactarnos con la dirigencia de la institucion a los efectos de entablar relaciones deportivas entre ambas instituciones, nuestro club es un ferviente admirador de ese club por lo cual llevamos los mismos colores por contactos a los telefonos 094 545 607 – 099 507 680 esperando una pronta respuesta saluda atte Jorge Rodriguez Presidente de la institucion y Juan Cruz gerente deportivo Montevideo (Uruguay).+

  2. josepo dice:

    si la climatologia lo permite, seguro que los donostiarras haran todo lo posible para que asi suceda, la real sociedad ganara 3-2 al betis en un intenso partido. Los Gipuzkoanos continuarán siendo lideres de la categoria y tomarán las uvas disfrutando de la 1ª parte del campeonato. Saludos desde bilbao a toda la aficion tanto gipuzkoana como betica.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.