Liga Española 2010/11 1ª División: alirón del F.C. Barcelona, campeón de Liga por tercer año consecutivo

Liga Española 2010/11 1ª División: alirón del F.C. Barcelona, campeón de Liga por tercer año consecutivo

Escrito por: Fernando    11 mayo 2011     5 Comentarios     2 minutos

Era sólo cuestión de tiempo y finalmente el alirón blaugrana ha llegado en la noche de este miércoles en la que el F.C. Barcelona se ha proclamado Campeón de la Liga 2010/2011. El conjunto azulgrana necesitaba un solo punto para asegurar el título y lo ha conseguido tras empatar a un tanto en campo del Levante.

Hacía ya bastantes semanas que el Barça era virtual campeón pero el Real Madrid ha ido sacando adelante sus partidos y eso ha retrasado el alirón. Sin embargo, la noche de felicidad para los aficionados del Barça ya ha llegado con la consecución del tercer título consecutivo para los de Guardiola que siguen mostrándose dominadores del fútbol nacional y ya veremos si también europeo porque podrían alzar una nueva Copa de Europa dentro de unas semanas en Wembley.

En el partido de este miércoles, un empate venía bien tanto a Levante como Barcelona para conseguir sus objetivos y, como suele ocurrir en fútbol, cuando a dos equipos les viene bien empatar el empate es el resultado que se produce. Los dos goles del partido llegaron en la primera parte con Keita que adelantó al Barça de cabeza tras pase de Xavi y la igualada de Caicedo al borde del descanso. El empate aseguraba la permanencia granota y el título blaugana, así que ninguno de los dos equipos se volvió loco y celebró el resultado al final del partido.

Con este empate, el Barça alcanza los 92 puntos cuando todavía quedan dos jornadas para el final. La regularidad del Barça, con tan sólo dos derrotas y cinco empates, ha sido clave para conseguir este título. Aunque los madridistas siempre han querido mantener la fe, el campeonato se les puso muy cuesta arriba a finales de enero cuando la derrota en campo de Osasuna elevaba la distancia entre ambos equipos a los 7 puntos.

A partir de ahí, el Barça controló la Liga a placer y, además, en un campeonato tan bipolar como está siendo el español en los últimos años los enfrentamientos directos son claves para decidir al campeón. Ahí, el Barça no falló y goleó al Madrid en el Camp Nou y consiguió empatar en el Bernabeu en un partido que sentenciaba definitivamente el título porque además los madridistas habían tirado por tierra sus pocas esperanzas perdiendo en casa ante el Sporting.

Por tanto, nuevo título para el Barça con merecimiento y hegemonía de tres años que puede aumentar si se suma una nueva Champions. Enhorabuena a los aficionados del Barça!


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.