Liga Española 2010/11 1ª División: el Barça está a un punto del alirón, el Almería ya es equipo de Segunda División

Liga Española 2010/11 1ª División: el Barça está a un punto del alirón, el Almería ya es equipo de Segunda División

Escrito por: Javi    9 mayo 2011     Comentario     2 minutos

Pese a la contundente victoria del Real Madrid sobre el Sevilla en la noche de ayer, el Fútbol Club Barcelona está a sólo un punto de cantar el alirón y celebrar un nuevo título de liga, el tercero de la era Pep Guardiola. Y es que el equipo blaugrana ha resuelto con comodidad el siempre complicado derby frente al Espanyol, al que ha derrotado por 2-0 en el Camp Nou.

Muchos canteranos de inicio por parte de los dos equipos en un partido que tuvo claro color azulgrana, sobre todo en la primera mitad en la que el dominio del líder de la liga fue apabullante. Sin embargo, y pese a la cantidad de ocasiones generadas, el Barcelona sólo logró un gol durante los primeros 45 minutos. Fue Andrés Iniesta, a los 28 minutos de partido, el que rompió el 0-0 inicial, tras una jugada individual que culminó con un buen disparo ajustado al palo.


Tan sólo con dos minutos de juego de la segunda mitad, llegó la sentencia de los de Guardiola. Esta vez fue Piqué quien cabeceó completamente libre de marca un saque de esquina botado por Xavi Hernández. Un remate en el que tampoco pudo hacer nada Kameni, que fue uno de los blanquiazules más destacados. Los cambios en ambos equipos le dieron algo de viveza en los minutos finales a un partido que ya estaba decidido, aunque el marcador ya no se movió más.

La alegría va por barrios y así, mientras en Barcelona están a punto de celebrar una liga, en Almería estarán con el ánimo por los suelos, pues se ha consumado el descenso de su equipo a la Segunda División, después de cuatro temporadas consecutivas en la máxima categoría del fútbol español. El equipo que dirige actualmente Olabe perdió frente al Getafe por 2-0, pero con los resultados de esta jornada, ni siquiera le hubiera servido el haber sumado los 3 puntos para mantener vivo el sueño de la permanencia.

No es que el Almería no fuera un candidato a estar entre los tres equipos que pierdan la categoría, pero sorprende si nos fijamos que en su plantilla cuenta con jugadores que han demostrado ser bastante validos para la Primera División. Por ejemplo, se habla de que Piatti puede acabar en el Atlético de Madrid o de que Diego Alves lo tiene hecho con el Valencia. En fin, le deseamos un prospero futuro a la afición almeriense, y que pronto, el fútbol vuelva a ser motivo de alegría en esta tierra.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.