Liga Española 2010/11 1ª División: crónica de la Jornada 7

Liga Española 2010/11 1ª División: crónica de la Jornada 7

Escrito por: Javi    18 octubre 2010     3 minutos

El Real Madrid se coloca como líder, a expensas de lo que haga el Villarreal, tras su brillante victoria ante el Málaga y el tropiezo del Valencia en Barcelona. El equipo che fue mejor en la primera mitad, y mereció irse al descanso con una renta mayor que el 0-1, pero en la segunda mitad, Xavi tomó la batuta y con sendas asistencias a Iniesta y Puyol, el Barça le dio la vuelta al marcador y derrotó al invicto Valencia.

En zona Champions League se sitúa el Atlético de Madrid, tras ganar cómodamente al Getafe por 2-0 en un día que sirvió para homenajear al malogrado Arteche. La comodidad no llegó hasta la media hora de juego, cuando Simao logró un afortunado gol de falta directa, y es que hasta entonces las ocasiones caían del lado azulón. En la segunda mitad, Diego Costa, que fue titular por sorpresa, sentencio el encuentro logrando el segundo gol.


Una década después, el Espanyol ha logrado ganar en Mallorca, y lo hizo gracias a un gol de Luis García desde el punto de penalty a la media hora de juego. Los pericos jugaron alrededor de una hora en inferioridad tras la expulsión de Osvaldo, y aún así, dispusieron de más ocasiones a la contra que un Mallorca que apenas tiró a portería y pisó el área rival.

Fiesta en El Molinón tras un gran partido del Sporting frente al Sevilla, al que derrotó por 2-0. Los goles llegaron en el mismo minuto, en el 6 de cada mitad, ambos de bella factura y anotados por el argentino Sangoy y por Diego Castro. Llega pues, la primera derrota con Gregorio Manzano en el banquillo, y los problemas de gol pese a poner toda la carne en el asador.

El Athletic vence por 2-1 y pone contra las cuerdas a Gay y su Zaragoza, que pasa a ser el colista de la categoría. Gran partido de los leones que a la media hora vencían con goles de Iraola y de Fernando Llorente y a los que se les anuló un gol legal de Gurpegui. Los maños, buena parte también con uno menos por expulsión de Pertin, sólo reaccionaron en el tiempo de descuento con el gol de Braulio.

Duelo de recién ascendidos entre Levante y Real Sociedad que se adjudicaron los locales de forma merecida por 2-1. Los granotas dispusieron de varias ocasiones a balón parado, pero no rompieron el 0-0 hasta la hora de partido con un gol de Del Horno. Poco después, el partido parecía sentenciado con un gol de Caicedo, pero la entrada de Sarpong y su gol dio alas a los donostiarras que lucharon por un empate que no llegó.

El Racing – Almería fue un encuentro trepidante en el que Toño y Diego Alves, los porteros de cada equipo, se erigieron en protagonistas. Sin embargo, el brasileño no pudo hacer nada para detener el trallazo de Pedro Munitis, que tras una temporada en blanco, se rencontró con el gol para darle a los de Santander 3 puntos muy importantes.

El único partido donde no hubo goles fue el Deportivo – Osasuna. Los rojillos no pudieron porque jugaron condicionados por la extraña expulsión de Camuñas, y los gallegos no pudieron porque tienen poquito que ofrecer en ataque a falta de un ‘9’ de categoría. Así las cosas, los dos equipos ocupan puesto de descenso por méritos propios.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.