Liga Española 2010/11 1ª División: crónica del resto de la Jornada 8

Liga Española 2010/11 1ª División: crónica del resto de la Jornada 8

Escrito por: Javi    25 octubre 2010     Comentario     3 minutos

No ha sido una buena jornada para los colegiados. Que le pregunten a Quique Sánchez Flores por Ramírez Domínguez, en un partido en el que el Atlético de Madrid reclamó hasta 3 penaltis y en el que el técnico madrileño fue expulsado. Mejor le fue al Villarreal, que ganó por 2-0 con goles de Cani y Rossi y que se mantiene de momento como la única alternativa al tiránico dominio del Real Madrid y del Barcelona.

Porque el Valencia se bajó ayer del pedestal, entre otras cosas, por el garrafal error de Álvarez Izquierdo señalando un penalty inexistente a los 7 minutos a favor del Mallorca, que sirvió a Castro para marcar el primero de los dos goles que anotaría en la noche. También hay que reconocer que los baleares fueron mejores en el global y que su victoria por 1-2 ante un Valencia plagado de cambios es merecidísima.


Cuatro victorias en cuatro partidos como local meten al Espanyol en puestos europeos y lo convierten en una de las sorpresas agradables de este inicio de temporada. Los pericos ganaron por 2-1 al Levante, con goles de Datolo y de Callejón por parte espanyolista, y de Stuani por parte levantina cuando los granotas ya estaban en inferioridad numérica.

Locura en el Pizjuán con un Sevilla – Athletic, 7 goles y bastante polémica. La pareja Kanoute – Luis Fabiano volvió a formar en ataque y mejor resultado no pudo lograr pero, ganando 3-0 el Sevilla, los bilbaínos reaccionaron y se colocaron 3-2. En los peores momentos del Sevilla, y con uno menos tras la expulsión de Navarro, el asistente de Clos Gómez se inventó el segundo penalty inexistente de la tarde para que Kanoute sentenciara la contienda, pese al postrero gol de Gabilondo en el descuento.

Manolo Preciado salió muy enfadado de Getafe, y con razón, por la pobre imagen que mostró el Sporting en el Coliseum. El equipo gijonés se ha llevado 3 goles, el primero a los 8 minutos logrado por Boateng, el segundo marcado por Adrián Colunga desde el punto de penalty en el minuto 50 y el tercero sólo 9 minutos después, anotado por el defensa Marcano.

Toma vuelo Osasuna y sale de los puestos de descenso a costa de un Málaga que apenas presentó batalla. El partido se puso de cara desde el minuto 1, cuando Nekounam transformó un penalti absurdo cometido por Manu Torres. Otro iraní, Masoud, lograría el 2-0 antes del descanso mientras que en la segunda parte, el delantero Aranda, malagueño de nacimiento, lograría el definitivo 3-0.

Terminamos con el reparto de puntos entre Almería y Hércules de Alicante, en un partido bastante extraño. Cuando el equipo andaluz dominaba claramente el encuentro, Valdez resolvió una contra y puso por delante a los de Esteban Vigo. Después cambiaron las tornas, y fue Ulloa el que logró el empate a 1 después de que los visitantes desperdiciaran algunas contras claras. El punto deja a Juanma Lillo en el candelero una semana más.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.