Liga Española 2010/11 1ª División: un gol de Messi da 3 puntos de oro al Barça en Valencia

Liga Española 2010/11 1ª División: un gol de Messi da 3 puntos de oro al Barça en Valencia

Escrito por: Javi    3 marzo 2011     3 Comentarios     3 minutos

Tan solo 12 pasitos, o menos, son los que tiene que dar el Barcelona para conquistar un nuevo título de liga. Además, hoy ha superado uno de los obstáculos más grandes que le quedan en ese camino, Mestalla, un campo donde Pep Guardiola todavía no conocía la victoria como entrenador, hasta hoy. No se lo ha puesto nada fácil ni los jugadores del Valencia ni el césped del campo, pero para todo encuentra soluciones el argentino Leo Messi, pichichi del campeonato con 27 goles.

Sorprendían los dos entrenadores con los onces iniciales dispuestos sobre el campo, tanto Émery jugando con Juanín Mata como único punta, como Guardiola cambiando el ya clásico 4-3-3 azulgrana por un 3-5-2, con Sergio Busquets incrustado en los centrales. Se ve que al entrenador azulgrana no le funcionó muy bien el experimento, sufriendo en los primeros minutos y sorprendidos ante la presión del Valencia y el gran trabajo de Banega y Tino Costa en la medular.


La pareja de mediocentros argentinos trabajó a destajo para anular a Xavi e Iniesta, y lo consiguieron, así que las únicas jugadas del Barcelona nacían en las botas de Messi, en los arranques del argentino cuando éste bajaba a recibir. Messi gozaría además de un par de claras ocasiones en la primera mitad, oportunidades que no acostumbra a fallar, pero que falló. La más clara del Valencia pudo cambiar el signo del partido, un gol anulado a Jordi Alba por un fuera de juego muy dudoso, de esos que la FIFA dice que hay que dejar seguir, por el bien del espectáculo.

El ritmo frenético, de ida y vuelta, se mantuvo tras la reanudación. Por un lado, Guaita se las veía con Villa y con Messi, por el otro, Pablo Hernández las tenía a pares pero en una disparó al centro y en la otra disparó fuera. El partido estaba en el aire, daba la sensación de que cualquiera de los dos podría ganar, daba la sensación de que si el Valencia jugara así siempre, quizá la liga española no fuera sólo cosa de dos, pero las fuerzas no duran para siempre.

Con la entrada de Pedrito, Guardiola volvió al 4-3-3 y Xavi comenzó a aparecer, dando el temple, poniendo el ritmo que el Barça quiere, necesita y busca. Los azulgranas comenzaban a dominar el partido y, por qué no decirlo, el gol de Messi se veía venir. Esta vez, la jugada no fue suya, sólo tuvo que finiquitarla, el verdadero ejecutor, el mérito de la jugada, recae sobre Adriano. Buena colada del brasileño desde el lateral izquierdo, mejor recorte a Stankevicius dentro del área, y pase de la muerte, más letal aún si cabe cuando el destinatario es Leo Messi.

La imagen de Pep Guardiola celebrando junto a Tito Vilanova la victoria de su equipo, 15 minutos después de que Messi hiciera el 0-1, dice mucho de la importancia de la victoria de hoy, tras la que el Barcelona duerme con 10 puntos de ventaja sobre el Real Madrid, a falta de que los de Mourinho se midan al Málaga. A Mestalla sólo le quedó reconocer el trabajo de los suyos, y unirse a la nómina de campos de fútbol en los que se homenajea a Andrés Iniesta, con el siempre difícil aplauso al rival.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.