Liga Española 2010/11 1ª División: otro derby más para el Real Madrid

Liga Española 2010/11 1ª División: otro derby más para el Real Madrid

Escrito por: Javi    20 marzo 2011     Comentario     3 minutos

Apostar a que el Atlético de Madrid le gana un derby al Real Madrid no es arriesgarse, es simplemente regalar el montante a la casa de apuestas de turno. La historia se repite como desde hace muchos años y el equipo Real se llevó el derby de la capital. Los de Mourinho triunfaron con dos goles en la primera mitad tras dos contraataques fulminantes a los que el equipo rojiblanco no encontró respuesta. El tanto de Kun Agüero llegó demasiado tarde, aunque alimentó un poco las esperanzas de la afición colchonera.

Durante los primeros diez minutos, el Madrid avisó que venía a por todas al Vicente Calderón. Un minuto después, Benzema ponía la primera puntilla al marcador. Gran definición del francés y gran pase al hueco de Kedhira, que hoy, con Lass haciendo el trabajo sucio por él, se ha parecido más al alemán que vimos en el Mundial. Con el gol en contra, despertó el Atlético, que encadenó una buena tanda de ocasiones, pero que se topó con Iker Casillas, muy seguro en el día de hoy.


Así las cosas, cuando más se venía arriba el equipo colchonero, los merengues engancharon una doble contra letal. La primera de ellas, acabó en un penalty no señalado sobre Cristiano Ronaldo, y la segunda inmediata, acabó en gol de Ozil después de que Marcelo se inventara otra jugada de fantasía colándose en el área rival. Y mientras los jugadores blancos celebraban el gol, Cristiano buscaba al colegiado para reclamar la pena máxima no señalada.

El portugués tuvo alguna que otra ocasión, y hasta pecó de egoísta una vez más, pero se va a quedar con las ganas de hacerle un gol al Atlético de Madrid. No fue el mejor día en lo personal para el portugués, que además se retiró del campo con evidentes gestos de dolor, pero a buen seguro que ya ha olvidado todo esto y simplemente está celebrando esta nueva victoria de su equipo.

Volviendo ya al partido, el Atlético sólo pisó área tras el gol instantes después, en una jugada en la que el Kun acabó por los suelos, pero que no fue penalty. Mejoró sin embargo el equipo colchonero tras el descanso, pero no le valió para recortar diferencias y los de Quique Sánchez Flores fueron poco a poco perdiendo fluidez y desapareciendo del campo. Los minutos se consumían y sin ocasiones y sólo veíamos algunas entradas feas. También vimos la primera amarilla a Lass cuando menos se la mereía, después de habérsela ganado en anteriores ocasiones. A favor de Teixeira, decir que no fue un partido fácil y que lo llevó para delante como pudo.

Aprovechando que el Atlético parecía vencido, el Real Madrid se echó una pequeña siesta antes del final del partido, momento que aprovechó Agüero para recortar diferencias. La gente se olvidó de las ofensas a Mou y Ronaldo y apretó a animar, pero el Atlético sólo tuvo un cartucho, y de poca fuerza. Godín tuvo la última en el descuento, metido en el área como delantero centro, pero remató muy flojo, quizá forzado, y a las manos de Casillas.

El Real Madrid supera otro escollo y se mantiene a 5 puntos del Barcelona, que recordemos ganó horas antes al Getafe por 2-1. El pulso sigue una jornada más.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.