Liga Española 1ª División: Pedro y Messi dan el triunfo al Barcelona, Sporting, Zaragoza, Levante y Real Sociedad también ganan

Liga Española 1ª División: Pedro y Messi dan el triunfo al Barcelona, Sporting, Zaragoza, Levante y Real Sociedad también ganan

Escrito por: Fernando    29 enero 2011     Comentario     3 minutos

Arrancó la Jornada 21 de Liga en Primera División y lo hizo con la disputa de muchos partidos el sábado. Entre ellos, destacó una nueva victoria del Barça esta vez en casa del Hércules a la vez que también consiguieron triunfos Sporting de Gijón, Zaragoza, Levante y Real Sociedad a costa de Mallorca, Málaga, Getafe y Alméria.

El Barça visitaba el campo del Hércules, único equipo capaz de derrotarle en la primera vuelta y aunque tuvo un partido incómodo, lo sacó adelante por un amplio 0-3 consiguiendo su decimoquinta victoria consecutiva en Liga. Pedro fue el encargado de abrir el marcador mientras que Messi con otro doblete sentenció el choque.

A diferencia de en partidos anteriores, al Barça le costó marcar el primer gol y lo hizo cuando la primera mitad ya agonizaba. Un par de disparos de Messi y Pedro fueron los primeros avisos para la meta alicantina. Sin embargo, quizás la mejor ocasión la tuvo el Hércules cuando Trezeguet no acertó a rematar un centro que le venía desde la derecha y que le había dejado en área pequeña ante Víctor Valdés.

A pesar de que los de Esteban Vigo estaban bien plantados en el campo, parecía cuestión de tiempo que el Barça abriera la lata y lo hizo Pedro antes del descanso. El canario recibió un balón de Messi en el esquina derecha del área y con un buen disparo ajustado al palo marcó el primer tanto para no faltar a su cita con el gol, la cuál ha cumplido en las últimas seis jornadas.

Una vez conseguido el gol el Barça jugó más cómodo. Además, Farinós fue expulsado por segunda amarilla y el Barça aprovechó la superioridad para redondear la goleada en los últimos cinco minutos de juego. El encargado fue Messi con un gran disparo primero y acabando una buena jugada colectiva después.

Con este resultado, el Barça se coloca de forma provisional a siete puntos del Real Madrid que está obligado a sacar adelante a su partido del domingo ante el Osasuna.

Antes de que empezara el partido del Barça ya se habían disputado cuatro encuentros. En la parte baja de clasificación, el Zaragoza arrancó una importante victoria por 1-2 de La Rosaleda ante un Málaga que no acaba de salir a flote.

El conjunto de Pellegrini se adelantó gracias a un gol de Duda que incluso estrelló un balón en el palo que podía haber encarrilado el partido. Sin embargo, Bertolo aprovechó una mala salida de Asenjo para poner el empate y cuando parecía que el partido acabaría en tablas, Sinama puso el 1-2 tras una gran jugada personal en la que sentó a Helder para batir a Asenjo con tiro cruzado.

Los aficionados del Mallorca también vieron como los tres puntos volaban de su estadio y, además, con estruendo debido a la victoria por 0-4 del Sporting de Gijón. Los asturianos se adelantaron a los tres minutos cuando Diego Castro aprovechó un centro desde la derecha de Lora.

Canella (con la ayuda de Kevin), André Castro y Nacho Novo completaron la goleada de un choque en el que los de Preciado fueron muy superiores obteniendo tres valiosos puntos que permiten respirar a su entrenador.

Los partidos Real Sociedad-Almería y Levante-Getafe se resolvieron por un marcador idéntico de 2-0. En tierras valencianas, el Levante aprovechó el comienzo de la segunda mitad para resolver el partido con goles de Valdo y Caicedo que aprovechó una mala salida de Ustariz para batirle por alto.

En Anoeta, los autores de los goles fueron Ansotegi y Tamudo. El primer tanto donostiarra llegó tras un remate de cabeza desde el área pequeña cuando el partido llegaba al descanso. En la segunda mitad, Tamudo aprovechó su olfato de gol para poner el 2-0 y sentenciar el choque.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.