Liga Española 2010/11 1ª División: el Real Madrid no pasa del empate en Almería

Liga Española 2010/11 1ª División: el Real Madrid no pasa del empate en Almería

Escrito por: Fernando    16 enero 2011     6 Comentarios     2 minutos

El Real Madrid se ha dejado dos puntos en Almería tras no ser capaz de pasar del empate a uno frente al colista. Los blancos jugaron un flojo partido y marcaron a falta de 10 minutos para el final cuando Esteban Granero igualaba el gol conseguido por Piatti.

De esta forma, el Barça aumentará su ventaja sobre los blancos hasta 4 puntos si tenemos en cuenta que en el primer cuarto de hora ya domina por 2-0 al Málaga lo que significará que el Real Madrid dejará de depender de sí mismo y tendrá que empezar a mirar un posible lugar en el que pinchen los azulgrana si quieren asaltar el liderato. Evidentemente, quedan muchos partidos pero tal y como está funcionando esta Liga de dos, no está demás hacer estos razonamientos.

El Real Madrid se plantó en un Estadio Juegos del Mediterráneo en que todavía planeaba la sombra del 0-8 conseguido por el Barça. El Almería intentó evitar una debacle parecida y se pertrechó bien atrás con el objetivo de minimizar daños.

Con ese planteamiento el conjunto de Mourinho tuvo la posesión del balón pero en pocas ocasiones supo que hacer con él. El técnico portugués decidió dejar en el banco a Benzema y meter a Kaká y los blancos se quedaron sin referencia arriba. Además, Di Maria no estuvo tan inspirado como otras veces y las bandas del Madrid fueron inoperantes así que quedaron las típicas intentonas de Cristiano que no tuvieron recompensa.

En la reanudación, el partido se complicó aún más para el Madrid porque Ulloa marcaba el 1-0. El delantero del Almería aprovechó una buena jugada de Piatti que al entrar al área fue derribado. Podría haber sido penalti pero el balón le cayó y lo envió a la red sin que Casillas pudiera hacer nada para evitarlo.

Al Real Madrid le quedaba menos de media hora y como está siendo tan habitual este año había que tirar de heroica, tensión y prisas. Mourinho se la jugó metiendo a Granero en el campo y el Pirata no le decepcionó. El canterano blanco aprovechó una buena asistencia de Benzema y fusiló a Diego Alves a falta de poco más de 10 minutos para el final.

El Madrid intentó voltear el marcador pero de nuevo con más corazón que cabeza ya que tenía demasiada prisa y abusaba del juego por el centro, algo que era fácil de defender para el Almería. Sin embargo, los blancos casi se llevan el partido en el descuento con una falta lanzada por Cristiano y que se estrelló en el larguero tras una jugada polémica ya que la falta pudo ser dentro del área pero el árbitro la sacó justo al lado de la línea.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.