Liga Española 2010/11 2ª División: previa, horarios y retransmisiones de la Jornada 1

Liga Española 2010/11 2ª División: previa, horarios y retransmisiones de la Jornada 1

Escrito por: Javi    27 agosto 2010     5 Comentarios     2 minutos

Esta noche, con el partido Valladolid – Villarreal B, comienza la Liga Adelante 2010/11. Por delante, 42 jornadas para dilucidar qué 4 equipos perderán la categoría, qué 2 equipos conseguirán el ascenso directo a Primera División y qué 4 equipos disputarán los playoffs de ascenso para lograr la plaza que queda.

Esa es la gran novedad de esta temporada que comienza hoy. Sólo dos equipos subirán directamente a la máxima categoría, y la plaza que queda se la jugarán los que terminen entre la tercera y la sexta posición en unos playoffs a doble partido, que gustan porque abre un poco más el abanico de oportunidades, pero que no gustan porque alarga el campeonato un mes más a los implicados.

Estos son los encuentros de la Jornada 1 de Segunda División:

  • Valladolid – Villarreal B , Vie-21:00 -> GOL Televisión / Canal + Liga
  • Celta de Vigo – Barcelona B , Sab-18:00 -> Canal 33 / G2
  • Ponferradina – Huesca , Sab-18:00
  • Girona – Tenerife , Sab-18:00 -> TV Canarias
  • Elche – Recreativo , Sab-18:00 -> Canal Sur / Punt 2
  • Las Palmas – Gimnastic , Sab-18:00
  • Rayo Vallecano – Numancia , Dom-12:00 -> Canal +
  • Salamaca – Córdoba , Dom-19:00
  • Albacete – Alcorcón , Dom-19:00
  • Xerez – Cartagena , Dom-20:30 -> 7 Murcia
  • Real Betis – Granada , Dom-21:00 -> GOL Televisión / Canal + Liga

Favoritos a estar arriba, como siempre, hay muchos desde la primera jornada. Así, el Real Betis parte en todas las quinielas como favoritos, y también se cuenta con los 3 equipos que bajaron de Primera División, Valladolid, Tenerife y Xerez, aunque el rendimiento del equipo andaluz será una incógnita tras cambiar prácticamente a toda la plantilla.

A priori, en la lucha por la salvación veremos a equipos como la Ponferradina o el Alcorcón, recién ascendidos, o a equipos a priori más flojos como Girona o Huesca. Pero realmente será la competición la que ponga a cada uno en su lugar. No será la primera vez que veamos a favoritos en zona de descenso y a modestos peleando mucho más arriba de lo que se esperaban.

Esta primera jornada además estará marcada por la ola de calor, que ha provocado que dos partidos se retrasen. Así, los encuentros que se iban a disputar en Andalucía, el Betis-Granada y el Xerez-Cartagena, se han retrasado al domingo en horario nocturno, pese a que coincidan con los partidos de Barça y Real Madrid, porque para los horarios que estaban programados, uno a las 17:00 y otro a las 18:00, se esperaban temperaturas cercanas a los 40º grados.

Nada más, esto acaba de comenzar. El lunes, la crónica de todo lo que suceda en esta Jornada 1. Por fin vuelve el fútbol.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.