Liga Española 2010/11 2ª División: Rayo y Celta desbancan al Betis de los puestos de ascenso

Liga Española 2010/11 2ª División: Rayo y Celta desbancan al Betis de los puestos de ascenso

Escrito por: Javi    8 febrero 2011     Comentario     2 minutos

Hace unas semanas, cualquier calificativo se queda corto para expresar lo que estaba haciendo el Real Betis en esta temporada. Y sin embargo, 3 semanas después acumulando 3 derrotas consecutivas han dejado al que llamaban el Barça de Segunda fuera de los puestos de ascenso directo. Un ex verdiblanco como Dani, ahora en las filas del Recreativo, fue el verdugo del equipo de Pepe Mel que perdió como local por primera vez en lo que va de liga.

Así las cosas, el Rayo Vallecano es el nuevo líder de la Liga Adelante tras vencer al Córdoba por 4-2 después de remontar por 2 veces el marcador y contar con un penalty existente para declinar el choque. En segundo lugar se sitúa el Celta de Vigo tras golear por 4-0 al Numancia, el primero de ellos en claro fuera de juego del bigoleador David Rodríguez, un resultado engañoso pues el equipo rojillo dispuso de tantas o más ocasiones que los vigueses.


En la zona de playoffs siguen a lo suyo Xerez y Granada. Los azulinos vencieron al filial del Barcelona con otro gol de José Mari, que ya suma 11 tantos, la mejor cifra goleadora de su carrera. Los rojiblancos tenían una salida bastante complicada, Valladolid, pero volvió a brillar a la contra y ganó por 2-3, dejando al equipo de Abel hundido en la tabla clasificatoria. Por su parte, el Cartagena también dio otro pasito importante para asentarse en la zona de promoción al ganar por 1-2 en Elche con dos goles de Víctor.

Mientras la Ponferradina se descuelga a la cola del pelotón, tras perder con un Alcorcón que hasta ahora no había ganado fuera y que encontró en el defensa Nagore a su bigoleador, las cosas en la zona de descenso siguen apretadas. El Tenerife dio la sorpresa ganando en Salamanca y mete en la pomada al cuadro charro, con otro defensa como goleador, Pablo Sicilia. En cambio, Nastic y Albacete no sumaron esta semana y perdieron otra oportunidad de avanzar posiciones y dar caza a Las Palmas, a quien Tariq, en su estreno con el Huesca, arrebató 2 puntos.

Para terminar, vamos con los resultados y con la clasificación después de 23 jornadas:

Xerez 1 Barcelona B 0
Real Betis 0 Recreativo 1
Ponferradina 1 Alcorcón 2
Elche 1 Cartagena 2
Rayo Vallecano 4 Córdoba 2
Salamanca 1 Tenerife 2
Girona 2 Gimnástic 1
Las Palmas 1 Huesca 1
Albacete 0 Villarreal B 2
Valladolid 2 Granada 3
Celta de Vigo 4 Numancia 0

Liga Adelante - Clasificación Jornada 23


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.