Liga Española 2011/12 1ª División: el Barça ya es líder y el Madrid golea en Cornellá

Liga Española 2011/12 1ª División: el Barça ya es líder y el Madrid golea en Cornellá

Escrito por: Javi    3 octubre 2011     Comentario     3 minutos

Saltaba la sorpresa en el Benito Villamarín, donde el Levante ganaba por 0-1 al Betis gracias a un gol de Juanlu. Con esos 3 puntos, el equipo granota se convertía en líder de la liga, aunque sólo ha estado en esa privilegiada posición durante unas horas. El Barça podía terminar como líder si el Betis perdía y ellos ganaban su partido en Gijón ante el Sporting, y lo ganaron aunque con poca brillantez.

Un gol bastante afortunado de Adriano, cuando apenas se llevaban 12 minutos de partido en El Molinón, bastó para que el Barcelona consiguiera la victoria. Es la primera vez en lo que va de temporada que el Barça consigue ganar sin que marque Leo Messi, pero es que hoy el argentino pareció que nunca entró en el partido, al igual que tampoco entraron Pedro o Villa, los cuales cayeron hasta una decena de veces en la trampa del fuera de juego.


De todos modos, el que el Barcelona jugara un mal partido no significa que el equipo de Preciado hiciera bien las cosas. Pusieron mucha voluntad, sobre todo en la segunda mitad donde mostraron algo más de agresividad y complicaron la salida del balón del rival, pero con el balón en los pies el Sporting no inquietó en absoluto, y no invita al optimismo ni mucho menos la situación del equipo asturiano que todavía no ha ganado un partido.

El Sporting sin ganar, y Barça y Levante líderes sin perder, como el Sevilla, que suma 3 victorias y 3 empates en liga. Hoy, los de Marcelino visitaban el Vicente Calderón para medirse al Atlético, y el partido respondió al guión esperado, juego duro y dosis de fútbol. De lo primero vimos mucho en la primera mitad, y de lo segundo hubo menos, pero aún así, los dos equipos gozaron de ocasiones y cualquiera pudo llevarse la victoria, con Courtouis y Javi Varas como mejores jugadores por parte de cada bando tras el 0-0 final.

Higuaín marcó tres goles al Espanyol

La jornada se cerraba en Cornellá con el partido entre Espanyol y Real Madrid, partido que se han llevado los de Mourinho por un contundente 0-4, 3 de ellos con la firma de Gonzalo Higuaín. El argentino vio puerta por primera vez a los 16 minutos, a pase de Cristiano Ronaldo. Durante ese primer cuarto de hora, el Real Madrid dejó buenos momentos de juego, incluso de parte de Kaká.

A partir de ahí, bajó un poco el dominio del equipo madridista y fue el equipo local el que tomó la posesión, y aunque le costó mucho mucho general algo de peligro, Iker Casillas tuvo que intervenir en alguna ocasión. Así se llegó a la segunda mitad y, mientras el Espanyol seguía haciendo un importante derroche físico, y cuando peor pintaban las cosas para los de Mourinho, Higuaín culminaba otro contrataque y colocaba el 0-2.

Ya con ese marcador, el Espanyol se salió del partido, probablemente acusando el esfuerzo, y el Real Madrid jugó mucho más a gusto. Asistido por Cristiano Ronaldo, Callejón marcó el tercero, tanto que no celebró por respeto a la afición espanyolista que por cierto lo recibió entre aplausos, y a 1 minuto para el final, Higuaín marcó el cuarto tras un error de un central y recogió el balón, que se lleva para su casa tras un nuevo hat-trick.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.