Liga Española 2011/12 1ª División: el Athletic se lleva el derby vasco de Anoeta

Liga Española 2011/12 1ª División: el Athletic se lleva el derby vasco de Anoeta

Escrito por: Javi    2 octubre 2011     Sin comentarios     3 minutos

Si ayer discutíamos por cuál gol nos parecía mejor, si el de chilena de Baptista o el de volea de Pedro León, hoy ha llegado Iñigo Martínez y ha marcado un gol que, si no mejor, está a la altura de estos dos. Sin embargo, el gol del joven central de la Real Sociedad no ha servido para que su equipo no perdiera el derby vasco ante el Athletic de Bilbao, liderado por un genial Fernando Llorente que ha metido dos goles.

Gran ambiente en Anoeta, a pesar del novedoso horario, en un día espléndido en San Sebastián para disfrutar de este clásico del fútbol que, aparte de la rivalidad propia entre los dos equipos, tenía muchas cosas que ofrecer. Uno de los puntos de interés estaba en los banquillos, con Montanier y Bielsa, dos entrenadores nuevos en sus equipos, que han llegado con un gran cartel, pero que todavía tienen que demostrar el porqué hablan tan bien de ellos.


El duelo particular se lo llevó el Loco Bielsa, y es de paso, la primera victoria para el Athletic en liga. Lo cierto es que el equipo rojiblanco dominó la primera mitad y el marcador de 0-1 al descanso era justo. Fernando Llorente marcó un bonito gol en el minuto 33, y ya había fallado una ocasión clara en los primeros compases. De Marcos y Muniain también tuvieron la suya, pero se estrellaron con Bravo, el mejor de los donostiarras durante la primera mitad.

Sin embargo, el que llevó el peso del partido en el segundo tiempo fue el equipo local. La Real acorraló en su área al Athletic, aunque curiosamente, el gol del empate lo marcó Iñigo desde su propio campo, sorprendiendo a Iraizoz con un extraordinario chut que puso en pie a todo el estadio, incluso a los que vestían de rojiblanco. Lo pasó mal el Athletic que se salvó gracias al palo y a una palomita del cancerbero navarro, tras sendos remates de Griezmann y Agirretxe en una doble ocasión.

Se veía cansado y roto al equipo de Bielsa y mucho mejor al de Montanier, pero entre Amorebieta y Llorente sorprendieron a la retaguardia de la Real, el primero con un preciso pase desde su campo al corazón del área y el segundo rematando ese envío con mucha calidad al primer toque, sin dejar que la pelota cayera. Este gol del 1-2, anotado a 20 minutos para el final, supuso un palo tan gordo que la Real ya no se levantó y prácticamente no disparó a portería, aunque merodeó el área rival.

Con este triunfo, el Athletic de Bilbao suma 5 puntos y abandona los puestos de descenso en los que andaba desde la segunda jornada. Por su parte, la Real Sociedad continúa con 7 puntos y acumula dos derrotas consecutivas. Esta última debe haber hecho daño, no sólo por perder ante su máximo rival, sino porque han perdido en casa y llevaban mucho tiempo sin hacerlo.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.