Liga Española 2011/12 1ª División: el Madrid gana en Anoeta, el Barça golea al Mallorca

Liga Española 2011/12 1ª División: el Madrid gana en Anoeta, el Barça golea al Mallorca

Escrito por: Javi    30 octubre 2011     6 Comentarios     2 minutos

El Real Madrid ganó 0-1 en Anoeta a la Real Sociedad y se mantiene líder, a expensas de lo que haga el Levante, seguido del Barcelona, que ganó 5-0 al Mallorca con 3 goles de Leo Messi.

El Real Madrid va a dormir como líder un sábado más, a expensas de lo que haga el domingo, después de ganar hoy en Anoeta, un campo en el que no pudo ganar el Barcelona pero en el que últimamente se están escapando los puntos. Y es que la Real Sociedad de Montanier lleva una racha en las últimas jornadas que da que pensar, aunque hoy, en líneas generales, no ha dado mala imagen.

Eso sí, el técnico francés optó de inicio por un planteamiento defensivo que Gonzalo Higuaín desbarató con su gol a los 8 minutos. El Real Madrid volvía a apostar por salir a por todas, y durante media hora fue mucho mejor que su rival, dándole bastante trabajo a Bravo. Sin embargo, en el último tramo de esa primera mitad, el equipo de Mourinho comenzó a difuminarse, y ya no volvió a ser más el que fue.


La segunda mitad del Real Madrid fue simplemente mala. Eso, y el hecho de que la Real estirara un poco las líneas y que diera entrada a gente como Griezzman y Agirretxe, podría ayudar a pensar en la posibilidad del empate. Pero la Real apenas inquietó con un par de disparos lejanos, a los que reaccionó bien como siempre Iker Casillas, y el Madrid sumó 3 puntos importantes y trabajados.

Messi celebra su hattrick contra el Mallorca

Un rato antes de que comenzara este partido, el líder provisional era el Barcelona, que goleó por 5-0 a un Mallorca bastante débil y con Leo Messi como protagonista. Pensar que un jugador que ha marcado más de 100 goles en los últimos 100 partidos que ha jugado está en crisis por no marcar en tres partidos me parece un debate absurdo, y más hoy que el argentino ha aparcado esa supuesta crisis.

En media hora, se acabó el partido en el Camp Nou gracias a un hat-trick de Leo Messi. El primero de penalty, el segundo sólo en el área pequeña empujando un servicio de Adriano y el tercero tras un fantástico pase largo de Dani Alves. Tres goles que le valen al argentino para que no se hable de su crisis, al menos hasta el próximo partido, y para la victoria del Barcelona.

Como suele pasar en estos partidos, la segunda parte sobró si bien dejó algunas cosas que apuntar. Así, el primer gol de Isaac Cuenca con el primer equipo en su segundo partido oficial, el debut oficial de Gerard Deulofeu, con sólo 17 años, o el gran disparo de Dani Alves cuando el partido ya agonizaba y que acabó siendo el gol de la noche, el definitivo 5-0.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.