Liga Española 2011/12 1ª División: el Madrid golea al Betis, el Barcelona golea al Racing

Liga Española 2011/12 1ª División: el Madrid golea al Betis, el Barcelona golea al Racing

Escrito por: Javi    15 octubre 2011     Comentario     3 minutos

A pesar de que se había hablado de que el virus FIFA había afectado a Real Madrid y Barcelona, los dos equipos que lideran la clasificación no han tenido excesivos problemas para ganar a sus rivales en el día de hoy. En el Santiago Bernabeu, los blancos golearon por 4-1 al Real Betis mientras que en el Camp Nou, los azulgranas despacharon al Racing de Santander con un claro 3-0.

A pesar de la goleada, hay que destacar el trabajo del Real Betis, al menos durante los primeros 45 minutos en los que no hubo goles por parte de ninguno de los dos equipos. Una primera mitad en la que el protagonista fue Vadillo, un juvenil de 17 años jugando con mucho descaro en el Bernabeu pero que se lesionó en una jugada desafortunada a los 17 minutos, y ojo porque puede ser grave.


Todo el trabajo de los de Mel se esfumó en la primera jugada de la segunda mitad, una internada de Cristiano por la izquierda que cedió para que Higuaín marcara a placer. El portugués, generoso, también servía de asistente a Kaka en el segundo y aunque el Real Betis recortó distancias gracias a un gol de Jorge Molina, el Pipita Higuaín, con dos nuevos goles a cual mejor, evitaría que se pasaran sustos innecesarios en el estadio madridista.

Resulta curioso que Gonzalo Higuaín, no hace muchas semanas, estaba fuera de forma y pasado de peso, que nunca se iba a recuperar del todo de su lesión y que no era delantero para el Real Madrid. El argentino ha necesitado un par de hat-trick para reclamar su sitio en el equipo y reabrir el debate de la titularidad. ¿Benzemá o Higuaín?, se preguntan ahora, y yo me pregunto, ¿por qué no los dos?.

Leo Messi celebra uno de los goles ante el Racing

Menos tiempo tardó el Barcelona en abrir el marcador ante un Racing de Santander que es un equipo bastante débil, aunque a favor de Cúper hay que decir que juega con lo que tiene, y que aún con esas logró empatarle al Real Madrid. Hasta 3 canteranos alineó el técnico argentino, y uno de ellos, Koné, intentó con su presión complicar la salida del balón del Barça, pero fue un esfuerzo bastante inservible.

A los 27 minutos, el Barcelona ya ganaba 2-0. El primero en marcar fue, quien si no, Leo Messi, dejando sentado en el suelo a un defensor y al guardameta Toño. El segundo tanto llevaría la firma de Xavi, y lo marcaría de cabeza, una especialidad en la que no se frecuenta el centrocampista del Barça, aunque como para fallarlo, pues estaba sólo en el área pequeña. Bueno, Puyol sí puede fallar goles en el área pequeña, al menos hoy.

El tercer gol azulgrana, ya en la segunda mitad, lo anotaría también Leo Messi, que volvería a acaparar todos los flashes y la mayoría de vítores del Camp Nou. Eso sí, también salió bien parado Andrés Iniesta, que reaparecía tras lesión siendo el mismo Iniesta de siempre. Le puso los dos goles a Leo Messi, uno queriendo y otro sin querer, y nos dejó detalles fantásticos, como el regate a Francis en el tercer gol. Una pena que su disparo acabó en el palo.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.