Liga Española 2011/12 1ª División: Real Madrid y Barcelona golean a Rayo y Atlético

Liga Española 2011/12 1ª División: Real Madrid y Barcelona golean a Rayo y Atlético

Escrito por: Javi    25 septiembre 2011     6 Comentarios     3 minutos

Real Madrid y Barcelona golean, no dan tregua a sus rivales, y sus máximas estrellas, Cristiano Ronaldo y Leo Messi, marcaron 3 goles cada uno. Pero aún así, las sensaciones son diferentes. Y es que el Real Madrid tardó en carburar 25 minutos y llegó a ir perdiendo más de media hora ante el Rayo […]

Real Madrid y Barcelona golean, no dan tregua a sus rivales, y sus máximas estrellas, Cristiano Ronaldo y Leo Messi, marcaron 3 goles cada uno. Pero aún así, las sensaciones son diferentes. Y es que el Real Madrid tardó en carburar 25 minutos y llegó a ir perdiendo más de media hora ante el Rayo Vallecano, mientras que el Barcelona ha pasado por encima de un Atlético que había comenzado bastante bien el campeonato.

Sólo 15 segundos tardó Michu en adelantar al Rayo en el Bernabeú. Unos minutos más tarde, el Bernabeu reaccionaba con pitos al juego del equipo, y algo más tarde, Mourinho recapacitó y rompió el doble pivote para dar entrada a Ozil. A partir de ahí, llegó la reacción madridista y la remontada con un gol de Cristiano Ronaldo en el minuto 39 y otro de Gonzalo Higuaín justo cuanto terminaba la primera mitad.


De penalty Ronaldo hacía el 3-1 pero el Rayo recortaba distancias y el Madrid se quedaba con 10 por expulsión de Di María. Volvía la tensión, pero a la contra, el equipo blanco es el más letal que te puedes encontrar. Varane, rematando de espuela un saque de esquina, Benzema tras pase de Ozil, y Cristiano Ronaldo, nuevamente de penalty, redondearon la victoria y el público salió del Bernabeu entregado con los suyos y olvidando los malos minutos de la primera mitad.

Menos dificultades tuvo el Barcelona para doblegar al Atlético de Madrid, aunque curiosamente la primera oportunidad fue para el equipo rojiblanco, y si el disparo de Tiago no hubiera dado en el larguero podía haber cambiado mucho el partido. La reacción a esa jugada del portugués fue una acción de Villa, que sentó a Miranda dentro del área y consiguió el 1-0. Poco después, Miranda anotaba en propia meta el 2-0 en una jugada muy enrevesada y que debía señalarse como fuera de juego.

Leo Messi metió un hat trick ante el Atlético de Madrid

Messi retrataba la pasividad de la defensa rojiblanca y su falta de agresividad en el tercer gol. Era el primero de la cuenta del argentino que anotaría otros dos más en la segunda mitad. Una segunda mitad que, salvo estas jugadas de Messi y alguna que otra Thiago, tuvo poca historia. Una segunda mitad en la que Manzano descubrió que su equipo necesitaba a Arda Turan en el campo y algo más de empuje e intensidad para medirse al Barcelona.

Barcelona y Real Madrid ya han superado en la clasificación al Valencia, que hoy perdió por 1-0 en Sevilla, gol marcado por Kanoute, después de que el malí se le anulara injustamente un gol legal. Sin embargo, la clave estuvo en el penalty que falló Banega, pues hubiera igualado la contienda y el Sevilla tenía 2 jugadores menos, y la expulsión de Adúriz, en la que si estuvo mal el vasco, peor estuvo el hombre que la provocó, Spahic.

Más arriba esperábamos encontrar en la clasificación al Athletic y al Villarreal, pero ninguno de los dos está para tirar cohetes y por eso han dado por bueno el punto repartido en San Mamés, que en realidad, tampoco les vale a ninguno de los dos para despegar. El Athletico apostó por la posesión y el Villarreal por el contrataque, y ambos llevaron peligro sobre la portería. Por tanto, empate justo y Garmendia y Nilmar como goleadores.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.