Liga Española 2011/12 1ª División: el Real Madrid gana al Getafe pero el Barcelona empata ante la Real Sociedad

Liga Española 2011/12 1ª División: el Real Madrid gana al Getafe pero el Barcelona empata ante la Real Sociedad

Escrito por: Fernando    10 septiembre 2011     4 Comentarios     4 minutos

La primera jornada liguera en la que Real Madrid y F.C. Barcelona aplastaron a sus rivales abrió un fuerte debate sobre el bipartidismo de la liga y el potencial del resto de rivales. El hecho de que en Anoeta el Barça ganara a los 10 minutos por 0-2 echaba más leña al fuego en ese debate pero, finalmente, se demostró que a los grandes se les puede plantar cara porque la Real Sociedad fue capaz de empatar a dos con el Barça y aunque el Real Madrid ganó por 4-2 al Getafe lo hizo sufriendo y con algo de polémica arbitral.

Habrá que ver si los problemas de los grandes fueron un espejismo o se repiten durante el resto del año pero, en el caso del Barça, su empate se debe principalmente a errores propios y un exceso de confianza. Guardiola reservó de inicio a hombres como Messi, Villa o Iniesta pero el partido se le puso muy cómodo a los azulgranas ya que Xavi y Cesc marcaban en el primer cuarto de hora y parecían sentenciar el partido.

La defensa adelantada fue la condena de los donostiarras en esos primeros minutos. En el primer tanto, Cesc metió un pase hacia Alexis que ganó la espalda a la defensa para ceder a Xavi que haría el primero a placer. El segundo tanto fue de idéntica factura aunque esta vez fue Xavi el que vio a Cesc metiendole un pase que le dejaba solo ante el portero. El catalán fue muy generoso y cedió a Pedro el tanto pero el canario no acertó y Cesc tuvo que remachar el rechace de Bravo para hacer el segundo.

Viendo como habían empezado los azulgranas, la goleada se convertía en posible pero las cosas se torcieron para el Barça. Primero, porque Alexis Sánchez se tuvo que retirar lesionado tras sufrir una rotura en los isquiotibiales en una pugna por el balón que le va a salir tan cara como 6 u 8 semanas de recuperación.

Tras el descanso, llegaron más malas noticias con la reacción de la Real. Agirretxe avisaria nada más comenzar y aunque no lo consiguió ahí si lo haría en el minuto 59 aprovechando un centro de Xabi Prieto que remataba a la red. Poco después, un balón cedido por Villa hacia Valdés sería el inicio del segundo gol y de la polémica. Aguirretxe se quedó solo ante Valdés, le dibló y tiró a puerta pero Busquets despejó al larguero con la mano. Debería haber sido penalti y expulsión pero el árbitro dejó seguir y Griezmann marcó el empate.

A partir de ahí, Guardiola intentó ir a por el partido metiendo a Messi pero la Real aguantó y celebró el empate como un triunfo después de como habían comenzado las cosas.

El pinchazo del Barça permite al Real Madrid tomarle los primeros puntos de ventaja gracias a su victoria por 4-2 ante el Getafe. El conjunto de Mourinho salió mejor al partido y aunque Di María en jugada personal y Ozil pudieron abrir el marcador, sería Benzema el que lo haría al cuarto de hora. El gol pareció ser el toque de atenció que necesitaba un Getafe adormilado que reaccionó antes del descanso. Los azulones dispararon al palo antes de que Miku hiciera el gol del empate.

En la segunda parte llegaba la polémica porque en el minutos 60 una falta de Cata Díaz a Cristiano Ronaldo fuera del área fue convertida en penalti por el colegiado. El propio Cristiano marcaría la pena máxima y adelantaría al Real Madrid que amplió su diferencia con un gol de Benzema que remachó un pase del luso desde la izquierda

El Getafe no dio su brazo a torcer porque a los 73 minutos Miku conseguía su doblete aprovechando un mal despeje de Casillas a tiro de Dani Güiza. En la recta final, el Getafe intentó buscar el empate pero Higuaín, recién salido al campo, aprovechó los espacios dejados por el equipo de Luís García y un gran pase de Kaká para marcar el cuarto y sentenciar el partido.

Vía | LFP


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.