Liga Española 2011/12 1ª División: los triunfos de Real Madrid y Barça dejan igual la pelea por el título

Liga Española 2011/12 1ª División: los triunfos de Real Madrid y Barça dejan igual la pelea por el título

Escrito por: Fernando    24 marzo 2012     6 Comentarios     3 minutos

Cristiano Ronaldo y Messi marcaron de nuevo en su lucha por el Pichici.

Real Madrid y F.C. Barcelona escribieron este sábado un nuevo capítulo de su lucha por el título liguero pero con una historia diferente a lo que había ocurrido en las dos últimas jornadas. Esta vez, el Barça volvió a ganar pero el Real Madrid hizo lo mismo así que conserva su ventaja de seis puntos en lo alto de la tabla.

Al Barça le costó sacar su partido adelante ante un Mallorca que tuvo opciones de conseguir algún punto pero que cedió por 0-2. En el Bernabeu, el Madrid sacó la apisonadora y ganó por 5-1 a la Real Sociedad que apenas si opuso resistencia. Tanto Cristiano Ronaldo como Messi volvieron a marcar con victoria particular en ese duelo para el madridista que lo hizo por partida doble.

El conjunto de Pep Guardiola era el encargado de abrir la jornada en el campo del Mallorca. Los bermellones estuvieron mejor durante los primeros minutos y podían haberse adelantado en el marcador de no ser por la falta de puntería de ‘Chori’ Castro que tuvo dos buenas ocasiones. Messi dio el primer aviso del Barça pero otra vez fue el Mallorca el que por medio de Víctor y Álvaro estuvo cerca de marcar.

Sin embargo, perdonar ante un grande se paga y antes del descanso Messi adelantaba al Barça al saque de una falta lateral que nadie acertó a despejar. En la segunda mitad al Barça se le complicaron las cosas porque Thiago fue expulsado por doble amarilla tras una mano pero el Mallorca no aprovechó la superioridad y Piqué sentenció tras un tiro al palo de Messi.

Ese resultado ponía al Barça a tres puntos del Real Madrid y le traspasaba presión pero los blancos tardaron en sacársela exactamente cinco minutos. Ese fue el tiempo que tardó Higuaín en hacer el primer tanto con disparo raso desde la frontal tras pase de Benzema.

Los de Mourinho, pero esta vez con Karanka en el banquillo, fueron muy superiores a la Real que además dio muchas facilidades con su blanda defensa que una vez tras otra veía como los delanteros blancos le ganaban la espalda. Cristiano Ronaldo tuvo dos buenas ocasiones que para ampliar el marcador pero no fue hasta la tercera cuando acertó tras un gran pase de Kaká que le dejó mano a mano con el portero.

Benzema con un excelente control y vaselina tras pase lejano de Xabi Alonso hizo el tercero antes de que Xabi Prieto redujera diferencias con un tiro desde fuera del área que tocó Ramos para poner el balón en la escuadra.

En la segunda mitad, y con todo resuelto, el Madrid pudo hacer muchos más goles pero fueron Benzema y Cristiano a pase de Higuaín los que redondearon la goleda.

De esta forma, la liga sigue en un margen de 6 puntos y se aparca por el momento ya que la Champions vuelve esta semana.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.