Liga Española 2011/12: el Madrid gana en Getafe y el Barça sufre ante la Real

Liga Española 2011/12: el Madrid gana en Getafe y el Barça sufre ante la Real

Escrito por: Javi    5 febrero 2012     2 Comentarios     2 minutos

El Real Madrid ganó en Getafe con un gol de Sergio Ramos y metía presión al Barcelona, pero los de Guardiola ganaron a la Real Sociedad por 2-1, eso sí, con más sufrimiento del esperado y pidiendo la hora en los minutos finales.

Gracias a un gol de Sergio Ramos, el Real Madrid ha conseguido la victoria en Getafe en una tarde noche gélida. No fue un partido muy brillante de los de Mourinho pero tampoco pasaron por muchos apuros pese a lo corto del resultado, pues el equipo azulón apenas inquietó la portería de Casillas, salvo en un par de llegadas, una de las cuales dará que hablar pues hay penalty por manos de Pepe.

Polémicas aparte, que las hubo y en ambas áreas, el Real Madrid fue superior y si no sentenció el partido antes fue porque sus delanteros no tuvieron la eficacia de otras ocasiones, y porque Moyá también estuvo fino en varias acciones bajo palos. Así, el gol del equipo blanco llegó a balón parado y ahí el especialista es Sergio Ramos. El andaluz marcó en el minuto 18 y el marcador no se movería más.


En la segunda mitad, que fue bastante mala para el espectador, las fuerzas se igualaron un poco más pero el Getafe no inquietó casi nada a un Casillas que tuvo un partido más o menos placentero salvo en la ya citada acción de Pepe. El caso es que el Madrid se llevó los 3 puntos en liza del Coliseum, un campo del que suele escapar bien aunque siempre con esfuerzo, y metía presión al Barcelona.

Messi marcó ante la Real Sociedad pero no jugo un buen partido

La presión de estar a 10 puntos y tener que ganar forzosamente se nota en los jugadores del Barcelona, que no parecen los mismos y que sufrieron más de la cuenta para derrotar a la Real Sociedad. Será que no estamos muy acostumbrados pero se nos hace raro ver a los jugadores azulgranas perder tiempo y esconder el balón para dejar pasar los segundos, aguantando el marcador favorable de 2-1.

Y es que pese a que Tello marcó muy pronto, al Barcelona le costó cerrar el partido, y para cuando Messi marcó el 2-0, apenas duró ese resultado porque Carlos Vela aprovechó un error en la salida del balón para robar y batir a Valdés, algo que en anteriores ocasiones no pudieron hacer ni Ifrán ni Griezzmann. Así, los últimos minutos fueron bastante sofocantes para el corazón azulgrana y el pitido final un alivio.

Guardiola dejó a varios titulares en el banquillo, y si bien Tello, Thiago o Dos Santos cumplieron bastante bien, se notó que faltaban en el campo los mejores asistentes de Messi, muy desdibujado pese a su gol. Para colmo, Puyol pidió el cambio, no sabemos si por lesión o precaución, y Busquets salió en camilla con un feo corte en la rodilla. Más problemas y más bajas para cuando más gente se necesita.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.