Liga Española 2012-2013 1ª División: resultados y clasificación de la Jornada 20

Liga Española 2012-2013 1ª División: resultados y clasificación de la Jornada 20

Escrito por: Javi    22 enero 2013     2 Comentarios     2 minutos

En la Jornada 20 llegó la primera derrota del Barcelona, contra la Real Sociedad en Anoeta. Atlético y Real Madrid no desaprovecharon la oportunidad de recortar tres puntos en la clasificación al hasta esta jornada imbatido líder.

Lo que no pasó en toda la vuelta primera vuelta ocurrió en la primera jornada de la segunda vuelta. O sea, que el Barcelona perdió su primer partido de esta liga en esta jornada 20. Ocurrió en Anoeta, un campo que en los últimos años no se le hado precisamente bien a los azulgranas. Cuando parecían que este año romperían ese maleficio, pues ganaban por 0-2, al final la Real Sociedad consiguió remontar el encuentro.

Sus perseguidores no desaprovecharon esta su primera oportunidad para recortar 3 puntos al líder. Así, el Atlético de Madrid ganó 2-0 al Levante, aunque por contra van a perder a Falcao por lesión durante algunas semanas. El Real Madrid le metió 5 al Valencia en Mestalla, en el segundo de los tres choques que les miden en una semana. Los de Mou parece que ya alcanzan la velocidad de crucero, aunque parece que tarde ya para la liga.

El Real Betis se sigue aferrando a los puestos de Champions League, aunque esta semana sólo pudieron empatar a 1 contra el Athletic de Bilbao. El mismo marcador consiguió el quinto clasificado, el Málaga, contra el Celta de Vigo, un Celta que empieza a ver demasiado cerca los puestos de descenso. Y ya no hay más cambios en la zona de Europa, porque ninguno de los equipos que ahora misma están ahí sacaron puntos en esta jornada 20.

Nos vamos a la cola donde vemos como el Deportivo, tras perder contra Osasuna, vuelve a ser colista. A ambos les acompaña en puestos de descenso el Mallorca, que cayó 3-2 ante un Espanyol que ha crecido mucho con la llegada de Aguirre y al que ya vemos en 14º lugar. El Granada es otro de los equipos que ganó, 2-0 al Rayo con protagonismo de sus fichajes de invierno, y que huye momentáneamente de la zona baja.

Resultados:

Espanyol 3 Mallorca 2
Granada 2 Rayo Vallecano 0
Real Sociedad 3 Barcelona 2
Getafe 1 Sevilla 1
Málaga 1 Celta de Vigo 1
Osasuna 2 Deportivo 1
Real Valladolid 2 Real Zaragoza 0
Atlético de Madrid 2 Levante 0
Valencia 0 Real Madrid 5
Real Betis 1 Athletic de Bilbao 1

Clasificación:

Clasificación Jornada 20 Primera División


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.