Liga Española 2012-2013 1ª División: resultados y clasificación de la Jornada 21

Liga Española 2012-2013 1ª División: resultados y clasificación de la Jornada 21

Escrito por: Javi    29 enero 2013     3 Comentarios     2 minutos

Tras la derrota del Atlético de Madrid en San Mamés, el Barcelona, que goleó al Osasuna, vuelve a tener 12 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, lo que para muchos es un colchón más que suficiente.

El colchón del Barcelona con respecto al segundo clasificado, el Atlético de Madrid, vuelve a ser de 12 puntos. Los azulgranas ganaron al Osasuna por 5-1, con cuatro goles con la firma de Leo Messi que ya suma 33 en liga. Acto seguido, el Atlético de Madrid se la pegaba en San Mamés y perdía 3-0 ante el Athletic. Así pues, algunos piensan que los azulgranas pueden afrontar la liga un poco más relajados y centrase en Copa del Rey, ante el Real Madrid.

Un Real Madrid que ha empezado 2013 bastante fuerte, especialmente Cristiano Ronaldo que marcó 3 de los 4 goles que se llevó el Getafe en el Bernabeu. También marcó 3 goles el Málaga en casa del Mallorca, para ganar 2-3 y auparse a la cuarta posición a costa de un Real Betis que perdió, por 3 goles, en casa del Rayo Vallecano, que está sexto, a 1 punto de la Liga de Campeones, y con más de media salvación en el bolsillo.

El Valencia es otro de los equipos que aprovecha para acercarse a los puestos de Champions League, algo que parecía una utopía tal y como comenzaron la temporada. Tras ganar en casa del Depor por 2-3, con un milagroso gol de Costa en el descuento, los de Valverde están a 2 puntos de Europa, y dejan al Depor colista, por detrás de Mallorca y de Osasuna que son los que siguen ocupando los puestos de descenso.

Por suerte para estos equipos, el Granada no sumó nada, sino que se llevó 3 goles de su visita a Sevilla en el derby andaluz, y el Celta de Vigo sólo sumó 1 punto, en casa ante la Real Sociedad. Así pues, los tres equipos de descenso siguen teniendo la salvación a tiro. Además, Zaragoza y Espanyol empataron sin goles en su enfrentamiento directo, por lo que ni uno ni otro tampoco se aleja mucho de la zona peligrosa.

Resultados:

Celta de Vigo 1 Real Sociedad 1
Levante 2 Real Valladolid 1
Real Zaragoza 0 Espanyol 0
Deportivo 2 Valencia 3
Real Madrid 4 Getafe 0
Rayo Vallecano 3 Real Betis 0
Barcelona 5 Osasuna 1
Athletic de Bilbao 3 Atlético de Madrid 0
Mallorca 2 Málaga 3
Sevilla 3 Granada 0

Clasificación:

Clasificación Jornada 21 Primera División


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.