La Liga Española desvela los horarios de su ‘Boxing Day’ del 30 y 31 de diciembre, ¿funcionará?

La Liga Española desvela los horarios de su ‘Boxing Day’ del 30 y 31 de diciembre, ¿funcionará?

Escrito por: Fernando    29 noviembre 2015     Sin comentarios     2 minutos

Cada año cuando se acercan las fechas navideñas comenzamos a hablar del famoso ‘Boxing Day’ de la Premier League que muchos aficionados españoles miran con envidia. En esos días festivos aumenta el número de partidos y los estadios se llenan de una atmósfera especial que este año podemos demostrar si estamos dispuestos a vivir en España porque tendremos fútbol liguero el 30 y 31 de diciembre.

La LFP tomó esta decisión en verano de forma excepcional y con el propósito de adelantar el final de Liga y que la selección tuviera más tiempo para preparar la próxima Eurocopa. Ahora ya conocemos los horarios de esa jornada 17 que se ha agrupado sobre todo en el día 30 de diciembre dejando un solo partido para el día 31.

Miércoles, 30 de diciembre

  • Real Madrid-Real Sociedad (16.00)
  • Eibar-Sporting de Gijón (16.00)
  • Levante-Málaga (18.15)
  • Rayo Vallecano-Atlético (18.15)
  • Sevilla-Espanyol (18.15)
  • Getafe-Deportivo (20.30)
  • Celta-Athletic (20.30)
  • Barcelona-Betis (20.30)
  • Las Palmas-Granada (22.00)

Jueves, 31 de diciembre

  • Villarreal-Valencia (16.00)

Lo cierto es que esto dista mucho de lo que ocurre en Inglaterra porque allí hay fútbol en dos días tan señalados como el 25 de diciembre y el 1 de enero. Ya os hemos comentado en alguna ocasión que creemos que en España sería difícil instaurar esta tradición porque son fechas en las que casi todo el mundo suele tener reuniones familiares, viajes, etc. y en las que el fútbol pasa a un segundo plano.

Veremos si en España copiamos a los ingleses con estadios llenos, apuestas en casas como 888Sport.es y muchos niños en el fútbol. El que Real Madrid y F.C. Barcelona jueguen en casa será un plus la hora de contar el número de aficionados porque aunque mucha gente sale de estas ciudades hacia sus lugares de nacimiento pero muchas otras viajan a las grandes ciudades para vivir allí las Navidades e ir al fútbol puede ser un gran regalo sobre todo para los más pequeños. La coincidencia de algún derby como el Rayo-Atlético o Villarreal-Valencia también parece garantizar bastantes aficionados en los estadios.

¿Cómo creéis que funcionará esta jornada en España? ¿Merecería la pena añadir más fútbol navideño en el futuro?


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.