Así es Jamie Vardy, el máximo goleador de la Premier League

Así es Jamie Vardy, el máximo goleador de la Premier League

Escrito por: Javi    28 noviembre 2015     Comentario     3 minutos

El Leicester es la revelación de la Premier League. En una liga con tantos aspirantes a ocupar las primeras posiciones, el modesto equipo dirigido por el italiano Claudio Ranieri se ha colado entre los mejores y, con mucho descaro, se ha llegado a colocar como líder de la categoría, y todo con una filosofía muy básica: la de nunca rendirse.

En la Premier de los grandes desembolsos, el mejor goleador sólo costó un millón
El mejor exponente de esta filosofía es el delantero centro del equipo: Jamie Vardy. Este inglés de 28 años es el máximo realizador de la competición y esto es algo muy especial: en una liga en la que los equipos han pagado cifra récords por los delanteros, el que más goles hace es uno que a su equipo solamente le costó un millón de libras.

Aunque esta cifra sea irrisoria, en realidad es un récord: ningún equipo ha pagado tanto por un jugador amateur como hizo el Leicester en su día al fichar a Vardy. Un jugador que se ha curtido en los escalafones más bajos del fútbol, pasando por momentos complicados, y al que nadie le ha regalado nada hasta llegar a la Premier League.

Su primer año no fue llamativo en cifras goleadora, pero su impacto en el juego del equipo era importante y sumó más pases de gol que goles, jugando más como segunda punta. Con eso ya le valió para que Hodgson lo llamara a la selección. Con lo está haciendo ahora, nadie duda que vestirá la elegante camiseta de los pross en la Eurocopa de Francia 2016.

Y es que ahora, jugando como principal referencia ofensiva, se ha destapado completamente como goleador. En el sistema de Ranieri se potencian todas las virtudes de las que hace gala Vardy: rápido, listo, con muy buen desmarque … Encima ahora que está en racha, con confianza, le entra todo. A veces, simplemente, le vale con estar en el sitio adecuado y ya.

A Vardy le ha costado más tiempo llegar a la Premier que triunfar en ellaLos que lo rechazaron, como hizo en su día el Sheffield Wednesday, los que lo dejaron pasar, los que no se fijaron en él … Hoy todos se tiran de los pelos, tuvieron a un gran delantero delante y no supieron verlo como tal. Pasó lo mismo en su día con otros muchos jugadores, aunque a Vardy gustan de compararlo con Toto Schillachi, delantero italiano que no se destapó como goleador de élite hasta el Mundial del 90, al que llegó casi de casualidad.

El máximo goleador de la Premier League, considerada como la mejor liga del mundo, es evidente que no pasa desapercibido. Por ahí ha sonado ya el nombre de varios pretendientes (el Real Madrid entre ella) pero Vardy de momento sólo está centrado en una cosa: seguir peleando cada balón porque ni él ni el Leicester se rinden nunca.


un comentario

  1. Jose dice:

    Seria buen fichaje para el Real Madrid gran goleador ojalas lo fichen sin pensarlo se ocupa cambios en la planilla.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.