Liga española, mis notas

Liga española, mis notas

Escrito por: Damian    18 febrero 2008     Sin comentarios     3 minutos

Sobresaliente: A Alfredo Di Stéfano. Merecido homenaje a uno de los mejores jugadores que han pisado los campos de fútbol. Lo mejor de todo es que el homenaje fue en vida, porque, normalmente, se hacen cuando el destinatario está muerto, y la verdad, ya no tiene tanta gracia.

Notable: Al Almería de Unai Emery. Con su victoria ante el Murcia se coloca en el séptimo puesto, empatado con el Sevilla, es decir, a un paso de la Uefa. Envidiable situación para un recién ascendido a estas alturas de la temporada. La fórmula parece fácil: un portero, Daniel Alves, que lo para todo, y un delantero centro, Negredo, que las enchufa de maravilla. Entre ellos, sin embargo, existe un trabajo de equipo sensacional, plagado con una serie de jugadores con poco nombre en la 1ª división, pero que actúan como un equipo, remando todos en la misma dirección dirigidos por un gran timonel como es su entrenador Unai. De quitarse el sombrero.

Bien: Al Sevilla. En vísperas de su enfrentamiento de Liga de Campeones, los sevillanos parece que vuelven a ser el equipazo que asombró en España y Europa en las dos últimas temporadas. La pareja formada por Luís Fabiano y Kanouté puede darle la tarde a muchos porteros. El equipo va cogiendo el ritmo y ya están en zona Uefa, preparando el asalto a la zona Champions después de su espectacular victoria ante el Espanyol por 2-4.

Suficiente: A los jugadores del Levante. A pesar de llevar mucho tiempo sin cobrar, debido a la nefasta gestión de su consejo de administración, siguen luchando y vencieron a Osasuna por 2-1. La salvación sigue estando muy lejos, a 10 puntos, pero a más de uno le van a dar un buen susto. Esta felicitación se hace extensible a todos los jugadores de categorías inferiores que también tienen que padecer los problemas económicos de los clubs en los que juegan, y que, a pesar de ellos, salen al campo todos los domingos a luchar por la victoria.

Insuficiente: Al Barcelona. Dirán “pero está loco si ganó y se puso a cinco puntos del Madrid”. Es cierto, le recortó tres puntos al líder, pero mirando más allá de eso, el equipo azulgrana no me dejó una buena impresión. Ganó por circunstancias. mano de Henry en el primer gol que no vio el árbitro, un penalti fallado por Diego Milito, un penalti pitado a favor que es discutible (aunque para mi lo es). Los culés tendrán que practicar otro fútbol para intentar dar caza al Real Madrid, ganar así es pan para hoy y hambre para mañana.

Muy deficiente: A la defensa del Real Madrid, concretamente a sus laterales Michel Salgado y Marcelo. Les clavaron dos goles idénticos. Centro desde la derecha y remate en las narices de Marcelo, al que le lleva un balón de cabeza cualquier alevín. Se le anticiparon tanto Edú como Mark González de forma clamorosa. Nos lo vendieron como el próximo Roberto Carlos, pero está a años luz de él, tanto en ataque como en defensa. Y Michel cumplió un ciclo muy brillante pero ya no está para estos trotes. Esperemos que arreglen este tema para medirse a la Roma, porque seguro que intentarán hurgar en esa herida.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.