Liverpool y Chelsea se vuelven a ver las caras en la Champions

Liverpool y Chelsea se vuelven a ver las caras en la Champions

Escrito por: Damian    21 abril 2008     Sin comentarios     2 minutos

Por tercera vez en cuatro temporadas los dos conjuntos ingleses se vuelven a medir en una eliminatoria de Champions, van camino de convertir en todo un clásico este enfrentamiento. Las dos ocasiones anteriores se saldó a favor de los reds, ¿a la tercera será la vencida o no habrá dos sin tres?

Sólo se echará en falta a José Mourinho, que a fuerza de ser antipático, se le acaba cogiendo cariño. No estará él ni tampoco, bajo mi punto de vista, ese plus de carácter y mala leche que le inculcaba el portugués a sus jugadores. Con el israelí Avram Grant, a pesar de que el Chelsea está en semifinales de Champions y luchando todavía por el título de liga con el Manchester United, los blues no son tan fieros como lo eran con Mourinho, al menos esa es la impresión que me da a mi. Eso si, siguen siendo un bloque sólido, pétreo, que da muy pocas opciones al rival pero que no encandila con su fútbol.

Debido a eso creo que esta eliminatoria no va a tener la espectacularidad que tuvo la anterior entre Liverpool y Arsenal. Arsenal y Chelsea no se parecen en nada, aparte de que están formados por once jugadores, y esta eliminatoria seguramente será menos vistosa en cuanto a fútbol pero estará sobrada de tensión, emoción y dureza.

Ahora mismo veo al Liverpool como favorito. Está en el mejor momento de la temporada y sus escasas opciones en liga han permitido a Benítez dar descanso a sus titulares más ilustres que saltarán al estadio de Anfield más frescos que una lechuga. Sus pilares Gerrard y Fernando Torres están en una forma fantástica y tomarán las riendas del equipo para llevarlo a otra final de la Liga de Campeones. No lo tendrán fácil, el Chelsea es siempre un rival rocoso y peleará hasta el final de la mano de Drogba, Ballack (que está volviendo a ser el que era) y Lampard que vuelve a una convocatoria después de la enfermedad de su madre.

Volveremos a disfrutar de una eliminatoria de fútbol en estado puro, sin concesiones de ningún tipo.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.