La llegada de Muñiz y otros cambios en Málaga

La llegada de Muñiz y otros cambios en Málaga

Escrito por: Javi    23 junio 2009     2 Comentarios     2 minutos

Ha tardado pero finalmente la noticia ha llegado. El sustituto de Antonio Tapia, que se marchó al Real Betis, en el banquillo del Málaga será el asturiano Juan Ramón López Muñiz. El ex-jugador del Sporting, Rayo y Numancia se desvinculó de su actual equipo, el Racing de Santander, al que todavía le quedaba un año de contrato y tendrá vía libre para regresar a Málaga.

Múñiz, que comenzó su carrera de entrenador en el Marbella, regresa al Málaga donde consiguió el ascenso a Primera División en la temporada 2007/08, siendo hasta ahora su mayor éxito deportivo. Tras esta temporada, debutó en la categoría nacional embarcándose en el proyecto del Racing de Santander que iba a disputar la Copa de la UEFA por primera vez, y no cumplió las expectativas depositadas en él. Ahora en Málaga le espera la difícil misión de hacer olvidar la temporada anterior en la que se logró la permanencia de forma holgada.


A la par de la llegada del técnico, ya comienzan a conocerse las primeras altas y bajas, aparte de los cedidos que regresan como Álvaro Silva desde el Xerez, o de los que se van, como Adrián al Depor o Duda al Sevilla.

El primero en salir ha sido Eliseu. El extremo portugués ha sido una de las sorpresas de la temporada y con su baja clausula de rescisión todo apuntaba que se marcharía. Finalmente, Eliseu jugará en el Calcio ya que el Lazio ha desembolsado un millón de euros en las arcas malaguistas, más la posibilidad de alguna cesión, que está por concretar.

Uno que se va, y otro que llega. El Málaga presentará en los próximos días al centrocampista Xavi Torres, que procede de la disciplina del Barcelona y que jugará de blanquiazul las próximas cuatro temporadas. Alicantino de 22 años, llegó a jugar dos partidos con el primer equipo en el tramo final de liga, en la posición de Yaya Toure.

Y uno que puede llegar es Albert Luque. El delantero que ya estuvo la temporada pasada cedido en el Málaga quiere seguir en la Costa del Sol, y hasta ha rechazado una oferta del Galatasaray. Su objetivo es que el Ajax de Amsterdam, club al que está unido hasta 2010, rescinda el contrato y le deje vía libre para poder fichar por el Málaga.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.