Lloyd Mondory, primer positivo en el World Tour de este año 2015

Lloyd Mondory, primer positivo en el World Tour de este año 2015

Escrito por: Javi    13 marzo 2015     2 minutos

La UCI sacó a la luz hace unos días un esperado y extenso informe que, sin embargo, no fue del gusto de todos. Y es que, a lo largo de sus casi 300 páginas, no se desvelaron realmente muchas cosas acerca del dopaje que no se supieran o que no se intuyeran, más allá de la estimación de que Eufemiano Fuentes sigue ejerciendo de galeno, ahora por tierras sudamericanas.

Ese informe decía también que el ciclismo está cambiando, que la nueva generación opta por correr limpio y tal. Afirmaciones que, evidentemente, cuestan creer cuando apenas unos días después de que salga a la luz este informe se anuncia el primer positivo sonado de la temporada 2015, el de un ciclista que forma parte del pelotón World Tour: Lloyd Mondory.

Mondory, francés de 32 años que corre para el equipo AG2R, no es un ciclista muy mediátioo, de todos modos. En su carrera apenas cuenta con triunfos profesionales pese a haber sido un corredor amateur de bastante renombre, siendo su victoria más destacada la que consiguió el año pasado en una etapa de la Vuelta a Burgos. Su último resultado llamativo fue la séptima plaza en la última Clásica de Almería.

Precisamente, un par de días después de esa carrera por la provincia andaluza, Mondory fue sometido a un control sorpresa y ese ha dado positivo. A falta del examen de la muestra B a la que el corredor tiene derecho, el ciclista ha sido suspendido de forma provisional por dar positivo en EPO, una sustancia que, con el nuevo código anti dopaje en vigor, acarrera ya una sanción de entre dos y cuatro años.

Mondory llegó al ciclismo profesional en 2004 y desde entonces corre para el mismo equipo, el AG2R. Un equipo que se ha visto salpicado por noticias como ésta a lo largo de su amplia trayectoria en el pelotón. Sin ir más lejos, entre los chicos de Vincent Lavenu hay positivos relativamente recientes como los de Steve Houanard, también por EPO en 2012 y Sylvain Georges, por un enmascarante en 2013.


Comentarios cerrados