Llull estará más de un mes de baja, Pablo Aguilar se retira del draft y Savanovic ficha por Power Electronics Valencia

Llull estará más de un mes de baja, Pablo Aguilar se retira del draft y Savanovic ficha por Power Electronics Valencia

Escrito por: Fernando    15 junio 2010     Comentario     2 minutos

Aunque las finales de ACB y NBA son ahora mismo el principal punto de interés de los aficionados al baloncesto, las noticias no dejan de sucederse y hoy os traemos información de Sergio Llull, Dusko Savanovic y Pablo Aguilar.

Sergio Llull jugó todas las semifinales entre Real Madrid y Caja Laboral con una lesión en su pie izquierdo. El jugador no debería haber sido forzado pero la falta de alternativas del Real Madrid le hizo completamente necesario. Ahora se han hecho pruebas médicas más exhaustivas y se ha detectado que el base tiene una fractura en el escafoides tarsiano del pie izquierdo, lesión que implica un tiempo de recuperación de entre 30 y 40 días.

Afortunadamente para Llull ahora mismo está en periodo vacacional y, además, queda todavía mucho para la gira de pretemporada de la selección española antes del Mundial de Turquía en la que se espera que Scariolo cuente con el menorquín a pesar de la gran variedad de España en las posiciones exteriores.

Otro jugador nacional que ha sido noticia es Pablo Aguilar. El jugador de CB Granada decidió hace unas semanas inscribirse en el Draft NBA 2010. Sin embargo, finalmente ha optado por eliminar su candidatura y esperar al año que viene.

El jugador, formado en la cantera del Real Madrid donde incluso se rumoreó su vuelta, está ahora mismo en EEUU trabajando con diferentes franquicias y no ha debido ver clara su elección en una buena posición así que continuará con su formación en Europa.

Dusko Savanovic también ha saltado a la actualidad esta semana ya que el ala-pivot serbio deja Cajasol para poner rumbo a Power Electronics Valencia. Savanovic ha sido uno de los protagonistas de la buena campaña de Cajasol con quien ha promediado 14,2 puntos y 4,8 rebotes por partidos.

Cajasol estaba interesado en su continuidad pero el serbio ha decidido marcharse a un club con objetivos mayores que le permite disputar la Euroliga. No será este el último movimiento en Valencia ya que el Power Electronics promete ser noticia durante todo el verano.

Tras la salida de Spahija, llegó Manolo Hussein y ahora la llegada de Savanovic está orientada a cubrir la baja de Pietrus o Nielsen. Especialmente este último es posible que salga precisamente a jugar de nuevo con Spahija que entrenará a Fenerbahce el año que viene.

Otros hombres importantes como Rafa Martínez, Kelati o Claver también están en rumores de fichajes y equipos de primer nivel de nuestra ACB como Unicaja, Real Madrid, Caja Laboral o incluso Barcelona podían estar interesados en ellos.

Vía | ACB


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.