LNFS: Inter MoviStar y ElPozo lucharán por la Copa

LNFS: Inter MoviStar y ElPozo lucharán por la Copa

Escrito por: Luis Francisco    1 marzo 2009     Comentario     2 minutos

La XX Copa de España “Granada 2009” ya conoce la identidad de los dos equipos que se jugarán el título. Los dos grandes favoritos, Inter MoviStar (líder destacado en la Liga) y El Pozo Murcia (actual campeón de Copa), reeditarán así el duelo que ambos equipos protagonizaron en 2007. Se podrá ver en directo en La2 a partir de las 18:30

En la primera semifinal, ElPozo Murcia Turística se impuso al FC Barcelona Mobicat en el partido más intenso y emocionante que se ha disputado durante esta edición de la Copa. Los murcianos llevaron la iniciativa desde el comienzo del partido y consiguieron adelantarse en el marcador en el minuto 8 con un gol de Wilde. Posteriormente no supieron aprovechar sus oportunidades y a falta de cuatro minutos el conjunto catalán recurrió al portero-jugador y conseguía empatar el partido. Todo parecía indicar que el marcador no se movería en la prorroga, pero cuando restaban unos pocos segundos una falta de Fernandao fue aprovechada por Vinicius para lograr el gol de la victoria desde el punto de doble penalti.

El Inter MoviStar volvió a mostrar una gran solidez en su juego y no dio demasiadas opciones al Playas de Castellón (4-0) en la segunda semifinal. En la primera parte el equipo alcalaíno anotó dos tantos (Borja y Schumacher) y se permitió el lujo de fallar un penalti. En la reanudación el equipo castellonense intentó la remontada, pero la máquina verde no bajo el ritmo y continuo poniendo a prueba a Rafa en numerosas ocasiones. El portero internacional, al igual que en cuartos de final, cuajó un magnífico partido. pero, una vez más, se vio superado por el empuje y la pegada del Inter, que dejó encarrilado el partido con otro tanto de Schumacher, tras asistencia de Borja. En la recta final, Playas arriesgó con portero-jugador y encajó el cuarto tanto.

Ambos equipos se encuentran en una final de Copa de España por segunda vez en la historia de la competición. Los murcianos vencieron en el partido definitivo de la edición de 2003 celebrada en Córdoba y el Inter MoviStar se tomó la revancha en Lugo en el año 2007. Será la undécima final de la máquina verde, que ha ganado seis veces esta competición y la séptima para ElPozo, que se ha llevado el título en tres ocasiones.

Vía | Marca


un comentario

  1. A ver si El Pozo repite título aunque Inter es favorito por su buena temporada y porque hace un par de semanas ganaron en Murcia en Liga, así que el último precedente les favorece.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.