Londres 2012: el tenis podría incorporar los dobles mixtos

Londres 2012: el tenis podría incorporar los dobles mixtos

Escrito por: Carlos    10 diciembre 2009     Comentario     1 minuto

El mundo del tenis y sus distintas federaciones se movilizan para actualizarse y lograr la mayor difusión posible para todas las disciplinas. Esta vez le toca el turno a los dobles mixtos, la FIT quiere incluirlos en las próximas olimpiadas, ya que el COI se está mostrando muy comprensivos con las posibles nuevas incorporaciones.

El COI no para de recibir propuestas, algunas más descabelladas que otras para los futuros juegos olímpicos. Las polémicas más serias las han creado el boxeo y el ciclismo, aunque el tenis también ha levantado algunas ampollas. Para decidir todo esto el COI celebró una reunión ayer y hoy y hará públicos sus dictámenes mañana.

Esta disciplina del tenis tiende a ser olvidada en eventos y certámenes, debido a que se suele asociar con un carácter más cercano a la exhibición que a lo profesional. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Los dobles mixtos en Wimbledon por ejemplo llevan disputándose desde 1913, con lo que resulta extraño que no se hallen ya en las olimpiadas.

En lo que a mi respecta, todo lo que sea enriquecer la experiencia olímpica tiene sentido. Sin embargo, habría que establecer un límite, sobre todo en el tema de las supresiones más que en el de las adiciones. La polémica no casa nada bien con el espíritu deportivo y deberíamos arreglar eso.

Vía | TelevisaDeportes


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.