Lorbek y Morris refuerzan el juego interior del Regal Barça

Lorbek y Morris refuerzan el juego interior del Regal Barça

Escrito por: Javi    18 agosto 2009     Comentario     2 minutos

Dos ex jugadores del CSKA de Moscú, el antiguo equipo de Ettore Messina, reforzarán el maltrecho juego interior del Regal Barça, que se ha quedado vacío tras las partidas de David Andersen y Ersan Ilyasova a la NBA. Se trata de los ala pivots Erazem Lorbek y Terence Morris.

El último en llegar ha sido el esloveno Erazem Lorbek, compañero de selección del base azulgrana Jaka Lakovic. Se trata de un ala pivot de 2’09 y 25 años que ha jugado la última temporada en el CSKA Moscú y que ha promediado 12 puntos y 5 rebotes tanto en Euroliga como en la liga rusa. Elegido Mejor Joven de la Euroliga en 2005 cuando jugaba en la Fortitudo, Scariolo lo fichó para el Unicaja pero no tuvo éxito en la ACB ni demostró el potencial que prometía. Ya en su regreso a Italia con la Benetton y la Lottomatica, y con su año en Rusia, ha demostrado su madurez y que es uno de los jugadores importantes dentro del panorama europeo.


Mucho antes llegó el otro ex CSKA: Terence Morris. También juega en la posición de ala pivot y mide 2’07. A sus 30 años, tiene una dilatada carrera deportiva tanto en la NBA, donde ha jugado con los Houston Rockets y con los Orlando Magic, como en ligas europeas como la griega, con el Apollon Patras, la liga israelí, con el Hapoel y el Macabbi, y la liga rusa, con el CSKA. El norteamericano llega con la carta de libertad y era de las mejores opciones que había en el mercado para cubrir la baja del turco Ersan Ilyasova.

En el puesto de cinco, que hasta ahora lo había ocupado el portorriqueño Daniel Santiago, lo ocupará otro ex del Unicaja de Malaga: Boniface N’Dong. El equipo malagueño no igualó la oferta del Barça en el derecho de tanteo, que ascendía a 3’2 millones de euros por dos temporadas, más la opción de otra. El senegalés, con pasaporte alemán, es un pivot de 7 pies bastante atlético, corre bien el contraataque, tiene un tirito de 4-5 metros bastante interesante y además es un gran intimidador en la zona defensiva.

Vïa | Europa Press


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.