Los ciclistas preparan la temporada

Los ciclistas preparan la temporada

Escrito por: Francisco Javier    4 marzo 2009     5 Comentarios     1 minuto

Han pasado un par de meses de esta temporada 2009 y los ciclistas van afinando su puesta a punto de cara a los retos importantes del año. Tradicionalmente en los meses de enero y febrero se corren pruebas de poca importancia donde los hombres fuertes de los equipos no acuden y se preparan en stages por su cuenta, o bien acuden con el único objetivo de rodar y hacer kilómetros de cara a coger su estado de forma ideal.

La primera carrera de cierto nivel se disputó en Australia, donde el ciclista local Davis se adjudicó el Tour Down Under disputado a finales de enero. Por su parte, el veterano Alessandro Petachi inauguró su cuenta de triunfos este año venciendo en el GP Costa degli Etruschi y el belga Steegmans venció la Challenge de Mallorca. Durante este mes de febrero se han disputado varias pruebas menores, entre las que podemos destacar la Ruta del Sol-Vuelta de Andalucía que se adjudicó el holandés Jo. Posthuma o el Tour del Mediterráneo ganado por el español Luis León Sánchez.


El Astana tuvo un gran fin de semana el 21-22 de febrero al ganar a la vez el Tour de California con Leipheimer y el Tour del Algarve con Alberto Contador. Precisamente de este equipo, el Astana, ha surgido la noticia que Lance Armstrong coincidirá con Contador en la Vuelta a Castilla – León a disputarse entre el 23 y el 27 de marzo. En ese mismo comunicado, el equipo ha anunciado que el americano estará en la Paris-Niza, pero después de la prueba española regresará a Austin para proseguir con su puesta a punto de cara a su primer objetivo de esta temporada: el Giro de Italia.Vuelta a Murcia para continuar entre el día 8 y el 15 la París-Niza, para proseguir con la Tirreno-Adriático y la clásica Milán-San Remo. Precisamente a estas pruebas ha renunciado Óscar Freire debido a la fractura de dos costillas que sufrió en la disputa del Tour de California. Según ha informado su equipo Rabobank, no reaparecerá hasta Castilla-León.

Vía l UCI


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.