Los Fernández, a la conquista del baloncesto americano

Los Fernández, a la conquista del baloncesto americano

Escrito por: Luis Francisco    4 marzo 2009     Comentario     2 minutos

Rudy Fernández está cuajando una buena temporada en su año de debut en la NBA con los Porland Trail Blazers (10,5 puntos en los 25,8 minutos que promedia) y su participación en el concurso de mates del All Star le ha servido para incrementar su popularidad en la liga de baloncesto más importante del mundo.

Ahora desembarca otro miembro de la familia Fernández en el baloncesto estadounidense. Se trata de su hermana, Marta Férnandez, que volverá a Los Angeles Sparks, equipo de la WNBA en el que ya estuvo en la temporada 2007. La alero internacional española dejará las filas del Wisla de Cracovia, donde ha jugado durante las dos últimas campañas.

Fernández será la única española en la WNBA, que comenzará el próximo 6 de junio, fecha en la que la franquicia californiana tendrá que afrontar un duro debut ante las Detroit SOC, vigentes campeones.

En su nuevo equipo compartirá vestuario con Lisa Leslie, en la que será última campaña en activo de la legendaria pívot. Con su ayuda intentará seguir ampliando su palmarés, que incluye cuatro Ligas en España, tres Copas de la Reina y dos Supercopas. Además obtuvo dos medallas de bronce en los Europeos de Grecia 2003 y Turquía 2005.

Su regreso a Estados Unidos impedirá a la jugadora catalana disputar el Eurobasket femenino que se celebrará el próximo verano. Será su segunda ausencia en una gran cita internacional, después de que las desavenencias con el seleccionador la dejasen fuera de la selección que participó en los Juegos Olímpicos de Pekin.

Sólo hace poco más de dos años que Marta firmaba su primer contrato con Los Angeles Sparks y aseguraba en una entrevista que “sería increíble estar con Rudy en Estados Unidos”. Finalmente sus deseos se han cumplido y muy deprisa.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.