Lotus Renault confirma que Vitaly Petrov será piloto titular junto con Robert Kubica

Lotus Renault confirma que Vitaly Petrov será piloto titular junto con Robert Kubica

Escrito por: Fernando    23 diciembre 2010     2 Comentarios     5 minutos

Desde este miércoles, otro asiento de Fórmula 1 que estaba en el aire ha quedado confirmado. Concretamente, se trata del segundo volante del equipo Lotus Renault que finalmente será para el ruso Vitaly Petrov que ha sido confirmado durante dos temporadas. De esta forma, Renault repetirá alineación ya que no había ninguna duda sobre la presencia de Robert Kubica.

El asiento de Petrov era sin duda el más apetecible de todos los que había en el aire pero lo cierto es que había muy pocas opciones de que quedara libre. Petrov debutó en 2010 en la Fórmula 1 con unos resultados no del todo malos para un debutante pero siempre con la carga de las odiosas compraciones con Kubica, que obtuvo mucho mejores resultados con el mismo monoplaza. Como está siendo habitual últimamente en la F1, los intereses económicos han ayudado bastante a la continuidad del ruso.

Y es que desde que Petrov llegó a Renault se consiguieron importantes acuerdos con marcas rusas como Lada y el propio presidente Vladimir Putin apoya al piloto. Por eso, cuando Lotus desembarcó en Renault se comentó que, por su parte, Petrov era su piloto. Desde Renault le han dado varios toques de atención y, finalmente, lo confirman para 2011 y 2012 tal y como comentó Eric Boullier:

Estamos muy contentos de confirmar que Vitaly se quedará con nosotros durante 2011 y 2012, con el fin de que tanto él como el equipo podamos continuar la linea que hemos tenido en la prometedora campaña de 2010. Todo el equipo ha estado trabajando sin descanso en los últimos meses para mejorar nuestra competitividad, y una alineación de pilotos estable es esencial para lograr nuestros objetivos

Robert Kubica, proporciona un punto de referencia remarcable por su velocidad y consistencia, y estamos seguros de que Vitaly se acercará más a este nivel de rendimiento el próximo año.

A continuación os dejamos una entrevista concedida por Petrov tras conocerse la noticia:

Vitaly, ¿cómo te sientes al ser confirmado en el Lotus Renault GP?

Me siento muy bien. He aprendido mucho este año y sé que puedo volver más fuerte en 2011. Estoy muy orgulloso de ser parte de este equipo y estoy decidido a devolver la confianza que han depositado en mí.

Mirando hacia atrás en su temporada de novato, ¿qué te gusta más?

Hay un montón de momentos especiales. La carrera en Shanghai es algo que siempre recordaré cuando superé a Schumacher y Webber, para anotar mis primeros puntos. También la primera vez que hice la Q3 en Turquía fue un paso importante para mí. Y, por supuesto, la carrera de Hungría fue probablemente mí mejor fin de semana.

¿Cómo ha cambiado tu vida desde que se convirtió en un piloto de F1?

Hay muchos más viajes y menos tiempo para mí, pero nunca me quejaré porque me encanta lo que estoy haciendo. Todavía me siento como un niño en Navidad cada vez que me meto en el coche. La vida no es tan fácil como la gente piensa, por supuesto, y hay mucho más en la F1 que conducir el coche, pero es una experiencia increíble y sé que tengo la suerte de ser uno de los sólo 24 pilotos en la parrilla.

¿Se siente en casa en el Lotus Renault GP?

Sí, definitivamente. Los pilotos anteriores han dicho siempre que hay un ambiente especial aquí y tengo que decir que estoy de acuerdo con ellos. El equipo es muy cálido, amigable y abierto, y me llevo muy bien con los chicos.

¿Puedes sentir el apoyo creciente a la F1 de Rusia?

Definitivamente. Puedo obtener más apoyo de mi país cada semana. De hecho, recientemente una de las revistas de estilo de vida me incluyen en sus diez primeros hombres solteros más atractivos de Rusia! Puedes sentir que el deporte es cada vez más popular y pronto tendremos nuestro propio Gran Premio, lo que creará más interés. Incluso nuestro Primer Ministro, el Sr. Putin, le gusta la F1 y también probo un Renault F1 a principios de este año.

¿Cuáles serán los principales retos de 2011?

Hay algunos cambios a los que tiene que adaptarse el equipo: los neumáticos nuevos, alerones traseros y el sistema KERS, que nunca he usado antes. Hay incluso una nueva carrera en la India. Así que hay algunas cosas a las que adaptarse, pero debe mejorar el espectáculo y hacer las carreras mejores. Ya he visto el nuevo coche en el túnel de viento y se ve muy prometedor. También me encantan nuestros nuevos colores y no puedo esperar para volver en el coche y salir a competir.

¿Qué espera lograr en su segunda temporada?

Mi objetivo es seguir mejorando como piloto y ser más consistente. Había veces en que este año en el que cometí errores y perdido puntos, y sé que aquí es donde puedo mejorar. Creo que demostré que tengo la velocidad, pero tengo que ser coherente en el fin de semana y conseguir el máximo de cada sesión.

¿Cuál es su plan durante el próximo par de meses antes de que comiencen las pruebas en febrero?

Estaba pensando en pasar unos días en Maranello este invierno, pero me han dicho que probablemente no era la mejor idea… En serio, después de un año de mucho trabajo que voy a pasar unos días en casa y ver a mi familia y amigos. Es también el tiempo para recargar mis baterías para que pueda volver como nuevo el año que viene. Ya estoy trabajando duro en mi preparación física y hago mucho entrenamiento para estar listo para el inicio de la temporada. Luego, en enero, voy a estar en la fábrica para ver a mis ingenieros y para ajustar mi asiento en el coche nuevo.

Vía | Recta de Meta


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.