Luis Enrique dejará el Barcelona B a final de temporada

Luis Enrique dejará el Barcelona B a final de temporada

Escrito por: Javi    15 marzo 2011     Comentario     2 minutos

Andoni Zubizarreta, director deportivo del Fútbol Club Barcelona, nos ha sorprendido a todos anunciando que Luis Enrique dejará de entrenar al filial del Barcelona a final de temporada. La noticia es aún más sorprendente si cabe si recordamos que hace solo unos días, el propio Zubizarreta admitía que, en un futuro, no había mejor técnico para el equipo azulgrana que el entrenador asturiano del equipo B.

Lucho tenía todavía dos años más de contrato con el equipo azulgrana, pero ese compromiso podía romperlo si lo comunicaba con la suficiente antelación, tal y como ha sido ha sido. El ex jugador del Barcelona y del Real Madrid dejará un equipo filial en el que ha estado tres temporadas, devolviendo al equipo a Segunda División, y pasando por sus manos jugadores de gran calidad y futuro como Thiago, Marc Bartra o Muniesa.


De todos modos, esto no significa que Luis Enrique se vaya a quedar quieto. El buen trabajo que ha hecho con los jóvenes valores del equipo azulgrana no ha pasado inadvertido y ya sonaba desde hace tiempo para algunos banquillos de Primera División, tales como el Getafe, donde Michel tiene incluso difícil el terminar la temporada, o el Sporting de Gijón, el club de toda su vida.

Por su parte, el filial azulgrana ya maneja un par de nombres para dirigir al equipo, que con toda seguridad permanecerá en Segunda División. Por un lado, suena Lluis Carreras, ex jugador del Barça y del Mallorca y que actualmente dirige al Sabadell, uno de los mejores equipos del Grupo III de Segunda B, y por otro, suena Oscar García Junyent, otro ex jugador que actualmente está dirigiendo al equipo juvenil del Barcelona y con una trayectoria intachable.

Vía | El Mundo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.