Luis García anota el primer gol en el Estadio Cornellá-El Prat

Luis García anota el primer gol en el Estadio Cornellá-El Prat

Escrito por: Javi    3 agosto 2009     Comentario     2 minutos

Minuto veinte de juego. El delantero Luis García recibe dentro del área un buen pase del japonés Nakamura, el asturiano se revuelve zafándose del marcaje del central San José, y bate con un tiro cruzado la portería defendida por Pepe Reina. Con más de 100 partidos con la camiseta perica, el número 10 del Espanyol pasará a la historia como el hombre que consiguió el primer gol en el Estadio Cornellá-El Prat.

La afición del Espanyol acudió en masa al acto de inauguración del nuevo estadio, llenando las cuarenta mil localidades del mismo. Nadie se quiso perder el espectáculo, que contó con fuegos artificiales y en el que participaron más de setecientos voluntarios sobre un cesped en el que se han plantado simbólicamente trozos de verde del extinto Sarriá y del Olímpico de Montjuic, los dos hogares anteriores del conjunto blanquiazul. El presidente Daniel Sánchez Llibre cortó la cinta de rigor y saludó a sus aficionados con un “Bienvenidos a casa”.


El Liverpool de Rafa Benítez fue el invitado de honor a la inauguración y puso poco empeño en aguarle la fiesta al Espanyol. Los protagonistas fueron Xabi Alonso, que sigue con su teje maneje para conseguir su traspaso al Real Madrid, y Steven Gerrard, que envió dos balones a los palos.

Por parte del Espanyol debutaron el defensa argentino Pillud, el japonés Nakamura, procedente del Celtic de Glasgow y nuevo ídolo mediático de la afición, el ex del Depor Joan Verdú, el defensa argentino Roncaglia, última incorporación del equipo perico, y el joven delantero israelí Ben Sahar, que fue el goleador de la noche.

Tras el tanto de Luis García, la joven promesa israelí conseguiría dos tantos más en la segunda parte, redondeando la goleada. No pudo tener mejor estreno como jugador del Espanyol. En el minuto 62 aprovechó una combinación de los centrocampistas para batir a Reina, mostrando su calidad, y en el minuto 87 mostró su oportunismo, enviando al fondo de la red un rechace tras una buena jugada de Coro.

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.