Peace Cup: el título se decide en los penaltis a favor del Aston Villa

Peace Cup: el título se decide en los penaltis a favor del Aston Villa

Escrito por: Javi    3 agosto 2009     Comentario     2 minutos

La Copa de la Paz Andalucía 2009 llegó a su fin con el partido final disputado entre Aston Villa y Juventus en el Estadio Olímpico de La Cartuja. Los dos equipos destacaron ayer por su falta de puntería y no fue hasta la tanda de penaltis cuando el Aston Villa conquistó el trofeo y los deseados dos millones de euros.

Los villanos, que han ido de menos a más en el torneo, salieron al campo agazapados en su campo, cediendo terreno a la Juventus y buscando la salida a la contra, aunque todas las jugadas morían en las botas del desacertado John Carew. La Vecchia Signora, con la obligación de llevar el peso del partido, tuvo mucho tiempo el balón pero apenas puso en apuros al meta norteamericano Guzan. Tan sólo Giovinco y Camoranesi tenían calidad para moverse entre líneas, pero se encontraron con una pareja de centrales muy segura en la noche de ayer.


La tónica de la segunda parte y la prórroga fue la misma. Unos villanos esperando el contraataque, y que de vez en cuando hacían trabajar a Gianluigi Buffon, y unos italianos que atacaban más por obligación e insistencia que por calidad para ello. Junto a Trezeguet y Iaquinta, Ciro Ferrara puso toda la carne en el asador y sacó también a Del Piero y Amauri para cambiar el signo del partido en la prórroga, pero los minutos transcurrieron sin que el marcador se moviera.

Tampoco estuvieron muy acertados desde el punto de penalty. Antes del quinto lanzamiento, los guardametas ya habían parado uno cada uno, uno a Iaquinta y el otro a Sidwell. En el quinto, Buffon volvía a realizar otra parada a disparo de Herd y dejaba en bandeja a Del Piero la posibilidad de hacerse con el título, pero el astro italiano prácticamente regaló la pelota a Guzam. La muerte súbita sólo duró un disparo: el defensa español Cuellar transformó el suyo y el defensa italiano Legrottaile lo mandó a las nubes.

La Copa de la Paz por tanto se marcha a Inglaterra con el Aston Villa, una pequeña sorpresa el triunfo del equipo de Birmingham que se ha mostrado más rodado que los favoritos: Juve, Madrid y Sevilla. Los villanos suceden en el palmarés del torneo al Olympique de Lyon, ganador en 2007, al Tottenham, ganador en 2005, y al PSV Eindhoven, ganador de la primera edición en 2003.

Vía | Peace Cup


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.