Luis León Sánchez correrá para Rabobank

Luis León Sánchez correrá para Rabobank

Escrito por: Javi    6 septiembre 2010     Comentario     1 minuto

Aprovechando que la Vuelta a España está hoy de descanso, vamos a recuperar algunas noticias de actualidad que se han producido en el mundo del ciclismo en los últimos días. Una de ellas es que por fin se ha resuelto el futuro de Luis León Sánchez, el ciclista murciano del Caisse d’Epargne que esta temporada termina contrato y quedaba libre.

Finalmente, Luis León se ha comprometido con Rabobank para las dos próximas temporadas. Todo apuntaba desde hace varios meses que el ciclista de 28 años acabaría fichando por la formación holandesa, pero la llegada de Movistar como patrocinador a la formación que dirige Eusebio Unzué había abierto una pequeña puerta para la continuidad de uno de los ciclistas españoles más importantes del pelotón.


Debutó en 2004 en en Liberty Seguros, destacando como contrarrelojista, pero Luisle ha seguido una buena evolución y ha pasado a ser un gran rodador que tiene mucho que decir en las grandes clásicas de primavera, además de que cada día aguanta mejor la montaña, lo que ha servido para añadir a su palmarés algunas pequeñas vueltas además de un loable undécimo puesto en el último Tour de Francia.

La pérdida del ciclista murciano supone un palo para el nuevo equipo que se formará bajo el amparo de Movistar. Con la ausencia de Alejandro Valverde por su sanción, Luis León Sánchez estaba llamado a ser el referente en el equipo de Eusebio Unzué, que hace poco había logrado firmar a dos corredores interesantes como son Xavier Tondo, actualmente en Cervelo, y Beñat Intxausti, actualmente en Euskaltel.

Vía | EsCiclismo


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.