Luis León Sánchez suma una victoria más en el Circuit de La Sarthe

Luis León Sánchez suma una victoria más en el Circuit de La Sarthe

Escrito por: Javi    10 abril 2010     Comentario     2 minutos

No pinta nada mal el año 2010 para Luis León Sánchez. El ciclista murciano de 26 años ha logrado en Francia un nuevo triunfo al lograr esta semana imponerse en la clasificación general del Circuit de La Sarthe. Junto a este resultado, y las victorias de etapa logradas en la Vuelta a Algarve y en el Tour Down Under, Luisle manda en la clasificación general de la UCI con 222 puntos.

Luisle cambió a última hora su calendario y se marchó a Francia para disputar esta prueba en lugar de la Vuelta al País Vasco, una prueba en la que no pudo comenzar con mejor pie ya que consiguió en la primera etapa hacerse con la victoria y con el maillot amarillo que ya no soltaría. Tras 184 kilómetros, el ciclista del Caisse d’Epargne arrancó en el último kilómetro y se llevó una etapa que parecía destinada a resolverse en un sprint masivo.


El ciclista español se encontró así con una situación inesperada. Había elegido La Sarthe para mantener la actividad antes de la llegada de las clásicas de primavera, y ahora le tocaba defender y pelear por la general de la carrera. Una carrera que se quedó sin Lance Armstrong a las primeras de cambio, ya que el norteamericano tuvo que abandonar debido a una infección intestinal que afectó a varios corredores del pelotón.

Tras la pequeña contrarreloj de 6’3 kilómetros, en la que Luis León terminó en segundo lugar, la ventaja que tenía el español era de sólo 8 segundos sobre el portugués Tiago Machado (RadioShack), que se impuso en la misma. En la tercera y cuarta etapa, el murciano defendió su liderato en etapas que se resolvieron al sprint pero en las que se rodó muy rápido y se afrontaron con nerviosismo.

El ciclista del Caisse d’Epargne llega en plena forma a estos meses llenos de clásicas primaverales, por lo que se presenta como una de las grandes esperanzas del ciclismo español para seguir sumando éxitos en este deporte.

Clasificación general:

1 Luis Leon Sanchez (Spa) Caisse d’Epargne 15:36:52
2 Tiago Machado (Por) Team RadioShack 0:00:14
3 Julien Simon (Fra) Saur – Sojasun 0:00:15
4 Anthony Roux (Fra) Francaise Des Jeux 0:00:19
5 Christophe Riblon (Fra) Ag2R La Mondiale 0:00:24
6 Xavier Florencio (Spa) Cervelo Test Team 0:00:27
7 Steve Morabito (Swi) BMC Racing Team 0:00:28
8 Samuel Dumoulin (Fra) Cofidis, Le Credit En Ligne 0:00:31
9 Mitja Mahoric (Slo) Adria Mobil 0:00:33
10 Thierry Hupond (Fra) Skil – Shimano

Vía | Marca


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.